fbpx
Síguenos en:

Estatal

Altos índices delictivos, nuevos retos para nueva fiscal del estado: abogados

Abogados hicieron un llamado a la titular de la Fiscalía, para que garantice los derechos humanos de los veracruzanos.

Publicado

en

Altos índices delictivos, nuevos retos para nueva Fiscal del estado: abogados

El Colegio Nacional de Abogados Penalistas AC planteó que el primer trabajo que tiene enfrente la Fiscalía General del Estado es el combate a los altos índices delictivos que registra la entidad, para garantizar la tranquilidad de la población en todos los municipios.

Su presidente, Gilberto Farías Morales consideró urgente la integración no solo ágil de las carpetas de investigación, sino de manera eficiente, transparente, que cumpla con los principios del debido proceso y fortalezca el estado de derecho.

FOTO: AGENCIAS

Hizo un llamado a la titular de la Fiscalía, Verónica Hernández Giadáns, para que el organismo que representa opere como una institución independiente, sin influencias de los otros poderes, y se comprometa con la estricta procuración de justicia, además de garantizar los derechos humanos de los veracruzanos.

Te puede interesar:

¿Quién es Verónica Hernández Giadáns? la nueva fiscal de Veracruz

Verónica Hernández, fiscal de Veracruz por nueve años

“De ninguna manera la Fiscal recién ratificada debe ser subordinada al gobernador del estado, ya que perdería su independencia para dar los resultados que se esperan de la procuración de justicia y la certeza jurídica”, puntualizó.

Con una real independencia, sostuvo, podrá afianzar el trabajo, de lo contrario perdería la confianza en el sistema judicial.

Altos índices delictivos, nuevos retos para nueva fiscal del estado: abogados

FOTO: AGENCIAS

Destacó la necesidad de que la Fiscalía difunda y publique anualmente sus estrategias y programas de trabajo para mejorar la procuración de justicia y las condiciones del personal que labora en la FGE.

Precisó que este reporte sea compartido con otras instituciones como Seguridad Pública, para garantizar la coordinación interinstitucional.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.