fbpx
domingo, abril 18, 2021

Altas funcionarias de Veracruz aseguran velar por derechos de las mujeres

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, las altas funcionarias del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).

Así como del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personal (IVAI) y del Congreso del Estado, emitieron un mensaje manifestando que los delitos que atenten contra las mujeres no quedarán impunes y habrá castigo ejemplar.

Tribunal Superior de Justicia (TSJ)

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y del Consejo de la Judicatura, Isabel Inés Romero Cruz, aseguró que quienes delincan en contra de las mujeres pagarán un castigo ejemplar.

En nombre del Poder Judicial de Veracruz, la magistrada instó a todas las mujeres que han sido víctimas de violencia a que se acerquen a las instancias correspondientes.

“Cómo dejar de sentir el dolor de aquella mujer, cómo girar la mirada hacia otro lado para no ver a las víctimas de violencia. Tengan la seguridad que quienes cometan esos delitos, pagarán por ello”, dijo.

Fiscalía General del Estados (FGE)

Po su parte, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, reconoció que la criminalidad no respeta géneros, por ello reconoció que su compromiso es hacer justicia para que las y los veracruzanos vivan en paz.

“No me tiembla la mano para actuar contra cualquier delincuente y mucho menos contra quien violente a una mujer”, aseveró Giadáns.

Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH)

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto Benítez, se comprometió a impulsar la construcción de un futuro más igualitario.

“Nuestros derechos importan, nuestras voces importan y la inclusión de las mujeres en los espacios públicos es el resultado de años de lucha de las mujeres que hicieron el fin de sus vidas, el inicio de la igualdad que hoy nos guía”, mencionó Matzumoto.

En conjunto las funcionarios aseguraron no querer cambios cosméticos sino una verdadera igualdad entre hombres y mujeres

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado