fbpx
Síguenos en:

Estatal

Alista Frente por la Familia toma del Congreso por Código Civil

El presidente de ese organismo religioso, Guillermo Trujillo Álvarez, comentó que se trata de que los diputados escuchen a quienes no quieren esas reformas y sus argumentos.

Publicado

en

Alista Frente por la Familia toma del Congreso por Código Civil

Alista Frente por la Familia “toma” del Congreso por Código Civil, además del Movimiento Ola Celeste y la agrupación Más Vida Más Familia.

Frente por la Familia toma Congreso

Frente por la Familia toma Congreso

Estos realizarán una manifestación denominada  “Abrazando el Congreso” expresando con ello, su rechazo a la reforma a la normativa del estado de Veracruz.

Dicha reforma, entre otras cuestiones, proyecta la permisidad al matrimonio entre personas del mismo sexo.

La postura del presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXV Legislatura local, es de no entrar a análisis y votación dicha propuesta de reforma al ordenamiento.

Los grupos opositores, determinaron la medida de hacer sentir su rechazo a la misma.

En conferencia de prensa, Rodrigo Iván Cortés Jiménez, presidente del Frente Nacional por la Familia, dio lectura a una carta dirigida a los diputados de la LXV Legislatura.

Lo que están pidiendo a cada diputado es que se “vote en contra de las propuestas de modificaciones al Código Civil, que minimizan el concepto de matrimonio y debilita a la familia”.

Indican que “las tesis de la Corte, no obligan al poder legislativo, sobre todo cuando fallan en contra de la voluntad popular el argumento que valida los mal llamados matrimonios igualitarios.

Te puede interesar:

Frente por la Familia rechaza que existan abortos seguros

Frente por la Familia, marchará contra el aborto en Veracruz

“Por causa de discriminación no es válido, ya que no es discriminatorio llamar diferente a uniones de naturaleza diferente”.

Piden a cada legislador que no vote a favor de “propuestas que desde el exterior, quieren imponer un modelo cultural diferente al de nuestros principios y tradiciones.

“Que hacen de la familia veracruzana, una fortaleza social de unidad, concordia y respeto”.

Toma del Congreso por Código Civil

Toma del Congreso por Código Civil

Por conducto de su presidente, el Frente Nacional por la Familia pide a diputados locales veracruzanos, que “antes de desviar recursos y tiempo en temas que solo polarizan a nuestra sociedad.

“Atiendan los problemas más urgentes de nuestro Estado: la violencia contra las mujeres, la inseguridad, la falta de empleo.

“El estancamiento de la economía y la problemática de salud, sobre todo de los más desprotegidos”.

Por su parte, el presidente de la Red Evangélica Veracruzana, se sumará a la convocatoria de los grupos que están en contra de la reforma al Código Civil.

E independientemente de que sea abordado el proyecto de dictamen o no,  buscarán seguir dialogando con los diputados.

El presidente de ese organismo religioso, Guillermo Trujillo Álvarez, comentó que se trata de que los diputados escuchen a quienes no quieren esas reformas y sus argumentos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.