fbpx
jueves, abril 22, 2021

Explosión en refinería de Pemex en Minatitlán generó temor de habitantes

Habitantes en las inmediaciones de la refinería de Pemex en Minatitlán dicen tener miedo de que ocurra otra explosión y los ponga en riesgo; nadie les avisa nada

Esta tarde fueron reportadas al menos cuatro explosiones fuentes al interior de la refinería de Pemex Lázaro Cárdenas en el municipio de Minatitlán.

El fuego se alcanzaba a ver desde varios metros a la redonda.

Las columnas de humo y llamas fueron vistas a varios metros de distancia del lugar. Autoridades de Pemex, Ejército Mexicano y de Protección Civil trabajaron por varias horas en el lugar, sin que se confirmaran los motivos de la fuerte conflagración.

Vecinos de la colonia Obrera en Minatitlán reportaron haber escuchado las explosiones y después vieron salir las columnas de humo.

Al paso de las horas, Pemex no emitió información oficial; Gobierno del Estado lo llamo un “incidente”.

Más tarde, por las inmediaciones de la refinería se le vio a varias unidades policiacas y de Protección civil, que con ayuda de altavoces alertaban a la ciudadanía y pedían: “Permanezcan en sus casas, manténganse alerta y tomen sus precauciones”, decían en la bocina.

Te puede interesar:

Hombre se “crucificó” a un poste frente a sindicato de Pemex en Veracruz

Hasta pasadas las 18:00 seguían los trabajos de limpieza en las instalaciones de la refinería, sin que se confirmara la presencia de lesionados. Sin embargo, el Hospital de Pemex se preparó ante la posible llegada de personas a ser valoradas, informó el coordinador regional del Comité local de Ayuda Mutua, Luis Castro.  

Explosión en refinería de Pemex en Minatitlán generó temor de habitantes

Al paso de las horas, la empresa productiva del país no emitía un comunicado sobre lo ocurrido, pero sí un tuit en el que decía brevemente que trabajaban en la zona y que el incidente se había registrado en la casa de bombas de transferencia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado