fbpx
jueves, agosto 13, 2020

Alerta SSA sobre rápido aumento de contagios por Covid-19 en Veracruz

Más de 173 viviendas afectadas por inundaciones en Jesús Carranza

En el municipio de Jesús Carranza, cientos de habitantes tuvieron que ser evacuados tras las inundaciones que se registraron.

Estable Xicoténcatl García Jiménez, hermano del gobernador de Veracruz tras ser internado por Covid-19

Llamaron a no hacer caso de las noticias donde se difundió sobre su posible muerte, debido a que es completamente falso.

Bajan contagios de COVID-19 en Veracruz recomiendan disminuir movilidad

De los 24 mil 438 casos positivos que hay en Veracruz, en 199 municipios, 15 mil 438 son de pacientes que se han recuperado desde casa.

Por pandemia, sólo 271 migrantes han solicitado refugio en Veracruz

Según el organismo, entre enero y marzo se registraron mil 106 personas provenientes de países de Centroamérica, el Caribe y Suramérica que tramitaron la condición de refugiados en oficinas veracruzanas.

En crecimiento los niveles de los ríos Coatzacoalcos y Jaltepec en el sur del estado

El pronóstico meteorológico indica que este martes se mantendrán las lluvias sobre territorio estatal debido a la vaguada con eje sobre el oeste y suroeste del Golfo de México.

Alerta la Secretaría de Salud Estatal sobre el rápido aumento de contagios por Covid-19 en Veracruz, por lo cual el titular de la institución médica Roberto Ramos Alor señaló que es importante cuidarse y tomar precaución y atender las medidas sanitarias que se implementaron desde el principio de la pandemia.

Exhortó a cada una de las familias veracruzanas a que se cuiden, aunque el quedarse en casa resulte una tarea difícil y que eso podría ocasionar desestabilidad emocional, por lo cual deberán actuar todos los miembros para el cuidado.

FOTO: AGENCIAS

Estas recomendaciones se hacen al territorio veracruzano quien inició el mes de julio con más de 10 mil casos a causa del Covid-19, por lo cual pidió que no sean partícipes de las aglomeraciones en los mercados, cuidarse cuando se anda en transporte público o en las calles para evitar llevar la enfermedad hasta la casa.

Te puede interesar:

Violencia en casa por cuarentena creció en Veracruz

Junio, el mes más violento en Veracruz, pese a cuarentena

Resaltó que en los últimos días se ha realizado un aumento considerable de los casos de personas que se contagian por lo que externó su preocupación al indicar que existen personas que aún no creen en el virus.

Aumento de contagios por Covid-19 se han acelerado en las últimas 2 semanas

Cabe mencionar que la SSa indicó que van 10 mil 117 casos confirmados, así como nuevas 25 defunciones con lo que suman mil 578 muertes desde el primer día de la pandemia.

Por su parte, Dulce María Espejo, encargada de Epidemiología de la SSa, indicó que se registraron 151 nuevos casos activos, mientras que 2 mil 539 continúan como sospechosos.

FOTO: SSA

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Regidora de Minatitlán tiene COVID-19 y lo anuncia en comunicado

Al respecto, la presidenta muncipal, Lilia Figueroa, afirmó que se han tomado todas las medidas necesarias para frenar la expansión del virus, siendo Minatitlán uno de los municipios con menor cantidad de casos confirmados y defunciones.

Taxistas bloquean carretera Fortín-Huatusco, exigen destitución de funcionario

Los inconformes acusaron que el funcionario tiene una serie de convenios con líderes de taxis piratas a quienes proteje, así mismo denunciaron otras irregularidades.

Muertos por coronavirus en Veracruz ya son más de 3 mil

La Secretaría de Salud reveló que, en la zona centro del estado, Veracruz con 5 mil 423, Córdoba con mil 448, Xalapa con mil 317, Orizaba con mil 48 y Boca del Río con 590 son los municipios con más casos de coronavirus.