sábado, julio 24, 2021

Alerta por crecidas en ríos Tesechoacán y San Juan en sur del estado

Luego de que los ríos Jamapa y Cotaxtla alcanzaron el sábado niveles cercanos a sus desbordamientos, sus cauces se han estabilizado este domingo; sin embargo en el sur los niveles de los ríos Tesechoacán y San Juan ahora registran crecidas.

El Cotaxtla llegó a su nivel de desbordamiento a la altura de los municipios de Cuitláhuac y Yanga, sin causar afectaciones, Hoy sigue a la baja.

El Jamapa se ubicó la mañana de este domingo a 80 centímetros por abajo de su nivel de aguas máximas.

Alerta por crecidas en ríos del sur

La Comisión Nacional del Agua indica que mientras tanto en el sur del estado los niveles de los ríos Tesechoacán y San Juan siguen ascendiendo.

Durante la mañana de este domingo el primero se ubicó a 23 centímetros por debajo del su nivel de desbordamiento en José Azueta, mientras que el segundo a 1 metro con 17 centímetros por debajo de su nivel máximo en San Juan Evangelista.

Por lo anterior se recomienda vigilar las crecidas y extremar precauciones en comunidades ribereñas. Por ejemplo, en las asentadas al margen del Tesechoacán como Playa Vicente, José Azueta, Isla, Cosamaloapan, Carlos A. Carrillo, Amatitlán, y hasta su desembocadura al río Papaloapan, aguas arriba de Tlacotalpan.

En tanto por la crecida del río San Juan deben estar alertas las poblaciones de San Juan Evangelista, Hueyapan de Ocampo, Juan Rodríguez Clara, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Lerdo de Tejada, Saltabarranca, y hasta su confluencia con el Papaloapan a la altura de Tlacotalpan.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado