sábado, junio 12, 2021

Alerta PC Medellín por incendios de pastizales por fuertes vientos

Los fuertes vientos que se registran en las últimas horas despiertan alertas ante los casos de incendios de pastizal que pudieran ocurrir; PC Medellín hace un llamado a la gente

Los fuertes vientos que se registran en la conurbación han provocado el incremento de los incendios de pastizales y, por ello, las autoridades de Protección Civil de Medellín alertaron a la población a tomar precauciones, dijo su coordinador Leopoldo Moreno Romero.

Pasto seco puede propiciar los incendios

El entrevistado aseguró que la quema se produce por lo seco del pasto tras el paso de la temporada de otoño, lo que sumado a algún factor externo genera esta problemática.

Explicó que durante el mes de diciembre se atendieron alrededor de 20 incendios de pastizales, mismos que se incrementan por los vientos de norte que les permite que el siniestro se esparza con mayor rapidez.

Alerta PC Medellín por incendios de pastizales por fuertes vientos

“En días de norte, estamos atendiendo hasta 4 o 5 incendios de pastizales, sólo en un día”, comentó.

Las recomendaciones son: evitar tirar colillas de cigarro, limpiar los terrenos baldíos y asegurarse de no dejar vidrios que generen efecto de lupa con el sol y vigilar que niños y adolescentes no jueguen con fuego en estas zonas.

Te puede interesar:

Le incendian casa a auxiliar de Salud en Medellín de Bravo

Con ayuda de Asociaciones Civiles buscan rescatar a Medellín de Bravo

El incremento del incendio de pastizales se reportó de hasta un 90 por ciento, debido a que la población no ha tomado conciencia sobre esta problemática.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado