fbpx
sábado, agosto 8, 2020

Alerta municipio de Orizaba ante casos de Covid-19 en Semáforo rojo

Contagiados por coronavirus en Veracruz se acercan a 25 mil

La jefa de Departamento de Epidemiología de la Secretaría, Dulce María Espejo, aseguró que se tienen estudiados 37 mil 528 casos de los cuales 11 mil 256 tienen resultado negativo, 3 mil 147 están en investigación y han muerto en 152 municipios de Veracruz.

Encuentran los cuerpos de dos personas en Minatitlán

Fue una llamada anónima al 911 la que alertó a elementos de seguridad, sobre la presencia de restos humanos dentro de unas bolsas negras.

Deslave bloquea tramo carretero de Ocotepec-Los Tlaxcas en Tequila, Veracruz

Con apoyo de maquinaria, personal de Protección Civil realizó junto con los pobladores y personal del Ayuntamiento, el retiro del material pétreo.

Realizan brigadas de mejoramiento urbano en el municipio de Cosoleacaque

Vecinos de la colonia El Naranjito, mandaron un mensaje de felicitaciones y reconocimiento al munícipe por su gran labor y atención a sus peticiones.

Por pandemia, aumenta violencia contra las mujeres en la capital

Durante el transcurso de la pandemia originada por el nuevo coronavirus, las atenciones presenciales se incrementaron un 18 por ciento.

Alerta municipio de Orizaba ante casos de Covid-19 en Semáforo rojo, así indicó en rueda de prensa el alcalde Igor Roji López quien dio a conocer que la ciudad de Orizaba está en semáforo rojo, en todas las colonias hay al menos un caso de coronavirus. Mostró el mapa epidemiológico, en el que se indica que la pandemia está en toda la ciudad y eso es muy preocupante.

“Toda la ciudad está contagiada, en todas las colonias de la ciudad hay casos de COVID-19, y no es precisamente el centro de la ciudad sino en toda y para evitarlo es no salir de casa, quedarnos el mayor tiempo posible en nuestras casas, salir a lo mejor a trabajar e inmediatamente regresarte a tu casa y quédate con tu familia dentro de tu domicilio, pero lamentablemente mucha gente los fines de semana está saliendo a caminar, está saliendo al centro, a la Madero y piensan que ya está abierto el río Orizaba y no está abierto”.

FOTO: AGENCIAS

Señaló que la enfermedad ya está afectando a todas las personas de las diferentes edades y que habitan cualquier zona y de cualquier posición económica.

“A través de este mapa epidemiológico qué nos da más o menos la indicación de los casos y son los casos acumulados, nos da una imagen de que prácticamente en toda la ciudad tenemos COVID-19. Sí ven ustedes la zona norte de la ciudad tiene la misma cantidad de puntitos que la parte sur o que la parte este o la oeste, prácticamente todas las colonias de Orizaba están padeciendo los estragos y están teniendo casos de COVID, prácticamente toda la zona de Orizaba en todas las colonias tienen un caso”.

Te puede interesar:

Realizan operativos por uso de cubrebocas en camiones urbanos de Córdoba

Veracruz prevé tener déficit de lluvias los próximos tres meses

Admitió que esté tema es preocupante y se sabe que estos ,15 días serán los peores de la situación y “como Ayuntamiento hemos hecho hasta lo imposible por tratar de comunicarle y llevarle, a darle conocer a los ciudadanos que se cuiden, que obviamente lo que tenemos que tener como medidas de prevención es la sana distancia, el lavado de manos, el uso de cubrebocas pero sobre todo no salir de casa la gente y los ciudadanos que se pueden resguardar y que pueden seguir en su casa háganlo es muy importante que nos ayuden”.

Pero también lamentó que mucha gente siga relajada y no crea en la enfermedad y salga a las calles con sus hijos, con su familia y de esas personas, el 65 por ciento es de municipios vecinos pero tampoco se podrá cerrar la ciudad a la movilidad.

Municipio de Orizaba presenta por lo menos un caso de Covid-19 en cada colonia

“No podemos cerrar la ciudad, no podemos impedir el paso porque este es un derecho que tienen los ciudadanos, sin embargo, estaremos cuidando mayor medida el ingreso a nuestra ciudad”.

Manifestó que la ciudad de Orizaba no está para visitarse y en el Poliforum Mier y Pesado se abrieron los restaurantes más no los sitios turísticos y aclaró que el parque está abierto pero con muy poco aforo, “estamos considerando nada más el 30 por ciento del aforo que teníamos anteriormente, ahorita lo que tenemos ahí es que ya los restaurantes en base al código QR que se saca la Secretaría de Salud ya están comenzando a funcionar”.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Cruz Azul derrota a León y alcanza a América en el liderato

La Máquina venció 2-0 a los Panzas Verdes y llegaron a siete punto en el Guardianes 2020.

MLB investiga el saludo nazi del coach de banca de los Atléticos

Las Grandes Ligas contactaron a Oakland por el incidente que protagonizó el miércoles Ryan Christenson.

Washington libera a Derrius Guice tras ser arrestado

El corredor se entregó a las autoridades de Virginia tras ser acusado de violencia doméstica.

Contenido relacionado

Chocan magistrados del el Tribunal Superior de Justicia por nuevos nombramientos

La magistrada Concepción Flores Saviaga indicó que hubo ignorancia, falta de profesionalismo, al avalar las nuevas adscripciones de seis nuevos magistrados.

MOBILITY ADO busca reactivar con responsabilidad la industria de autotransporte de pasajeros con Muévete Tranquilo

MOBILITY ADO presenta Muévete Tranquilo: una solución de movilidad a los desafíos del COVID-19.

Investigan muerte de once recién nacidos en Hospital de Zongolica

El pasado mes de julio, se expidieron 7 certificados de defunción fetal por prematuros, asfixia perinatal e hipoxia en pacientes originarias de los municipios de Tehuipango, Tequila, Mixtla de Altamirano y Zongolica.