lunes, junio 14, 2021

Alerta gris por frente frío 4: provocará norte con rachas de 110 a 120 KM/H

La Secretaría de Protección Civil emitió alerta gris ante el arribo el martes a territorio veracruzano del frente frío número 4, el cual provocará lluvias y tormentas muy fuertes, así como rachas violentas del norte que podrían superar los 110 kilómetros por hora.

Por su parte el Centro Hidrometeorológico Regional de la Conagua indicó que se espera que durante este inicio de semana el rápido avance del nuevo sistema frontal sobre los estados de Tamaulipas y Veracruz propiciará el incremento del potencial de lluvias en ambos estados.

Se esperan lluvias localmente intensas de 75 a 150 milímetros sobre el sur de Tamaulipas durante el lunes, mientras que en Veracruz a partir del martes se mantendrán lluvias intensas de 75 a 150 milímetros, sin descartar eventos puntuales ligeramente mayores, especialmente sobre el norte y sur del estado.

El sistema de alta presión y masa de aire frío que le dan impulso, provocará evento de norte que alcanzará rachas de 80 kilómetros en Tamaulipas durante el lunes con tendencia a decrecer el martes; mientras que en el estado de Veracruz se prevén rachas de 110 a 120 kilómetros por hora, especialmente en zonas de costa del centro y sur de la región durante el martes y decreciendo el miércoles.

Se prevé una gradual disminución de la temperatura, iniciando durante el lunes sobre Tamaulipas y para el martes en Veracruz, previendo una recuperación del termómetro a partir del próximo jueves.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado