fbpx
viernes, agosto 14, 2020

Alerta en Tlacotalpan: Papaloapan se desborda

Propone Universidad Veracruzana modelo mixto de regreso a clases

Por el momento no es viable que la Universidad generé un nivel de movilización social, debido a que las clases ocasionan una afluencia alta de alumnos que podrían exponerse a diversas situaciones como el contagio por Covid-19.

Le disparan a moto patrullero de Tránsito del Estado en Río Blanco

Versiones indican que en ese momento se le emparejó un automóvil Volkswagen Jetta cuyos tripulantes sacaron sus armas y abrieron fuego contra el Agente de Tránsito.

El próximo 17 de agosto vence la fecha para el pago de cuotas IMSS

Los patrones interesados también pueden acudir a cualquiera de las Subdelegaciones, ubicadas en las ciudades de Xalapa, Veracruz, Poza Rica, Martínez de la Torre y San Andrés Tuxtla.

Más de 173 viviendas afectadas por inundaciones en Jesús Carranza

En el municipio de Jesús Carranza, cientos de habitantes tuvieron que ser evacuados tras las inundaciones que se registraron.

Estable Xicoténcatl García Jiménez, hermano del gobernador de Veracruz tras ser internado por Covid-19

Llamaron a no hacer caso de las noticias donde se difundió sobre su posible muerte, debido a que es completamente falso.

*7 mil habitantes afectados

*El ascenso continuará las durante las próximas 48 horas

*No habrá evacuación en la ciudad, solo se pide a la población tomar precauciones

A una altura de 2.30 metros se encuentra el nivel del Río Papaloapan a la altura de Tlacotalpan a las 11:50 horas manteniéndose sobre 40 centímetros de su escala critica de 1.90, inundando al 98% de las 168 comunidades de la municipalidad y algunas calles presentando leves encharcamientos por escurrimientos.

El alcalde de Tlacotalpan Ing. Christian Romero Pérez, informó que el ascenso continuará las próximas 48 horas para llegar a su máximo de aguas de 3 metros, con nivel de desbordamiento de 1.10 metros en la zona urbana de la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Colonia El Gas la más afectada en Tlacotalpan

Río Papaloapan se desborda y empieza a entrar a Tlacotalpan

Aseguró que la mayor afectación ha golpeado a más de 7 mil habitantes de las distintas localidades, quienes desde días pasados han sufrido los estragos del desbordamiento, a quienes se les ha atendido con suministros básicos para la supervivencia.

El alcalde recalcó que no habrá evacuación y sí una puntal recomendación para que la población tome sus precauciones ante la contingencia natural, así mismo recalcó que existen albergues en la ciudad y comunidades para que se resguarden de la contingencia.

Foto: Eduardo Venegas

Hizo llamado a la población a seguir atentos a los comunicados oficiales de la administración pública en redes sociales y medios de comunicación, así como no caer declaraciones falsas por la magnitud de la situación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Contagiados por coronavirus en Veracruz se acercan a 25 mil

La jefa de Departamento de Epidemiología de la Secretaría, Dulce María Espejo, aseguró que se tienen estudiados 37 mil 528 casos de los cuales 11 mil 256 tienen resultado negativo, 3 mil 147 están en investigación y han muerto en 152 municipios de Veracruz.

El próximo 17 de agosto vence la fecha para el pago de cuotas IMSS

Los patrones interesados también pueden acudir a cualquiera de las Subdelegaciones, ubicadas en las ciudades de Xalapa, Veracruz, Poza Rica, Martínez de la Torre y San Andrés Tuxtla.

Realizan recorridos de verificación y atención a la población tras las fuertes lluvias en Cosoleacaque

Vázquez Parissi, aseveró que visitó estas localidades para asegurarse de que la población se encuentre bien y no corran riesgo alguno durante la temporada de lluvias.