fbpx
Síguenos en:

Estatal

Alerta Derechos Humanos por llegada de migrantes

La CEDH alertó del posible ingreso de la caravana de migrantes a México en su intento por llegar a Estados Unidos.

Publicado

en

Comisión Estatal de Derechos Humanos

La Comisión Estatal de Derechos Humanos, alertó del posible ingreso de la caravana de migrantes a México en su intento por llegar a Estados Unidos, esto para coordinarse con las instituciones de salud y seguridad a fin de brindarles un trato digno y apoyo suficiente.

El delegado regional de la CEDH, Manuel Antonio Sánchez Hernández, indicó los puntos que regularmente contempla la ruta de migrantes en esta zona que comienzan en Amatlán y abarca Fortín y Orizaba.

“No tenemos una instrucción directa porque es parte de nuestro trabajo dar acompañamiento a cualquier grupo de personas que estén en situación de vulnerabilidad. Si ocurriera que pasaran y tocaran algún punto de los 37 municipios que esta delegación tiene estaríamos atentos a darle seguimiento, que vayan con bien y no tengan violación a sus derechos humanos”.

AMLO reitera que México busca diálogo con migrantes

Rescatan a 15 migrantes en el sur de Veracruz, un detenido

Explicó que las quejas relacionadas con Migrantes que tengan que ver con autoridades federales, son atendidas por la Quinta Visitaduría de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Garantizó que al igual que en otros casos, estarán pendientes del posible paso de la nueva caravana migratoria desde la CEDH en Veracruz.

“Con las autoridades federales, estatales y municipales donde pudieran cruzar estaremos atentos para darles seguridad y protección. Hay protocolos de atención”.

Recordó que en el año 2018 que fue la caravana mayor, tuvieron una coordinación con los distintos grupos de protección civil y de salud; además de las mesas de Coordinación para la construcción por la Paz, por lo cual dijo que en caso de que la nueva caravana de migrantes logre ingresar a México, entrarían en contacto para darles acompañamiento y ayuda que requieran.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.