domingo, noviembre 28, 2021
InicioVeracruzEstatalAlerta de Violencia de Género en Veracruz, activa durante tres administraciones

Alerta de Violencia de Género en Veracruz, activa durante tres administraciones

AVC Noticias

La Alerta de Violencia de Género por feminicidio en Veracruz, ha estado vigente para tres administraciones estatales, con igual número de mandatarios.

Pero el panorama para las mujeres continúa igual, sin avances en su seguridad, sin respeto a sus derechos humanos y en riesgo porque los feminicidios continúan, expuso la coordinadora del Observatorio Universitario de Violencia Contra las Mujeres de la Universidad Veracruzana (OUVMujeres), Estela Casados González.

Van 19 feminicidios en lo que va del 2019 en Veracruz

Alarmante el asesinato de mujeres en Veracruz

Apenas este 24 de febrero, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública informó que Veracruz ocupa el primer lugar en delitos de feminicidios con 10 casos registrados en enero del 2019.

El segundo peldaño pertenece al Estado de México con nueve, le sigue Puebla con siete, mientras que Chihuahua y Nuevo León tuvieron seis, Sonora cinco y Chiapas, Oaxaca y Sinaloa, cada uno cuatro, esto según el informe de incidencia delictiva.

En entrevista Casados González refirió que aun cuando 17 estados de la República Mexicana entre estos Veracruz cuentan con Alertas de Violencia de Género (AVG), los feminicidios no han disminuido.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado