jueves, diciembre 8, 2022
InicioVeracruzEstatalAlcaldesa de Manlio Fabio Altamirano arremete contra manifestantes

Alcaldesa de Manlio Fabio Altamirano arremete contra manifestantes

Ante la imposibilidad de mantener diálogo y un acuerdo con pobladores de Manlio Fabio Altamirano, que mantenía tomado el Palacio Municipal desde el lunes por la noche en protesta por la instalación de medidores de agua potable, la presidenta municipal de ese lugar, Ana Lilia Arrieta Gutiérrez, arremetió este mediodía con un grupo de choque contra los manifestantes y a golpes y empellones recuperó las instalaciones del poder municipal.

El zafarrancho estuvo encabezado por familiares de la alcaldesa y su esposo de nombre Vpictor Pulido, así como de empleados municipales, quienes se afirma fueron presionados realizar una manifestación de apoyo a la presidenta y arremeter de manera violenta contra sus mismos paisanos.

De acuerdo a informes proporcionados por los pobladores golpeados y en imágenes en las redes sociales, se identificaron entre los agresores a Arturo Pulido, Tío del esposo la alcaldesa, Marcos Ramos Padre e hijo, así como el Dr Castillo, médico legista del Ayuntamiento, y varios familiares más de la munícipe.

Alcaldesa de Manlio Fabio Altamirano arremete contra manifestantes

Te puede interesar:

Abaten policías a presunto ladrón en Manlio Fabio Altamirano

IMSS investiga actos cometidos a clínica en Manlio Fabio Altamirano que fue apedreada

El movimiento de protesta y la toma de las instalaciones municipales ocurrió la noche del lunes como protesta a la instalación de medidores del servicio de agua potable que viene realizando el ayuntamiento local con respaldo del Gobierno Estatal.

La población inconforme reclamó a la alcaldesa que con la instalación de los medidores la tarifa se incrementará, medida con la que están en desacuerdo ya que esto afectará aún más su economía.

Este mediodía la alcaldesa de extracción morenista se presentó con un centenar de personas en las instalaciones municipales y en tono amenazante les urgió a retirarse y desocupar el Palacio, argumentando que el grupo inconforme era una minoría que se opone a la obra hidráulica.

Los ánimos subieron de tono porque los inconformes reclamaron que su desacuerdo no ha sido atendido como merece y que la presidenta se muestra inflexible en detener la obra o la medida de instalar los medidores de agua.

Sin acuerdo de por medio, el grupo de choque de la alcaldesa optó por la medida violenta y a empellones y golpes retiraron a los manifestantes y se introdujeron en el Palacio Municipal y una vez recuperado el inmueble apostó a policías municipales y de la Guardia Civil para resguardarlo de una nueva ocupación.

Hasta esta tarde, los manifestantes se mantenían frente a Palacio Municipal en espera de la intervención de las autoridades estatales y federales para solucionar el problema.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias