fbpx
viernes, agosto 7, 2020

Alcaldesa de Jamapa niega irregularidades financieras

Deslave bloquea tramo carretero de Ocotepec-Los Tlaxcas en Tequila, Veracruz

Con apoyo de maquinaria, personal de Protección Civil realizó junto con los pobladores y personal del Ayuntamiento, el retiro del material pétreo.

Realizan brigadas de mejoramiento urbano en el municipio de Cosoleacaque

Vecinos de la colonia El Naranjito, mandaron un mensaje de felicitaciones y reconocimiento al munícipe por su gran labor y atención a sus peticiones.

Por pandemia, aumenta violencia contra las mujeres en la capital

Durante el transcurso de la pandemia originada por el nuevo coronavirus, las atenciones presenciales se incrementaron un 18 por ciento.

Reducción de movilidad contra coronavirus en Veracruz, gobernador anuncia operativo

El gobernador afirmó que tendrán como punto de referencia los municipios con alza en casos activos para implementar dicho operativo en municipios con alto porcentaje de contagio.

Muertos por coronavirus en Veracruz ya son más de 3 mil

La Secretaría de Salud reveló que, en la zona centro del estado, Veracruz con 5 mil 423, Córdoba con mil 448, Xalapa con mil 317, Orizaba con mil 48 y Boca del Río con 590 son los municipios con más casos de coronavirus.

No existen irregularidades financieras en el ejercicio de la cuenta pública del año 2018, afirmó Florisel Ríos Delfín, alcaldesa del municipio de Jamapa, Veracruz.

Indicó que durante su gestión los recursos se han aplicado conforme a las reglas administrativas y legales de acuerdo a su origen y destino.

La munícipe mencionó que las observaciones que realiza el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) en este, otros ayuntamiento, dependencias e instituciones públicas son meramente técnicas.

Ríos Delfín explicó que una observación no representa una falta, desvío o irregularidad en el manejo de los recursos públicos, “quienes lo informan así, pretenden dañar el trabajo de nuestra administración”.

Bibliotecas de Cosoleacaque darán cursos de verano gratis

Acuerdan SSP y Concejo Municipal de Mixtla trabajar por la paz pública

Aclaró que la Cuenta Pública 2018 se encuentra en su fase natural de revisión dentro de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado de Veracruz y del propio ORFIS, por lo que no existe ningún argumento administrativo legal que dictamine irregularidades financieras.

“Los habitantes del municipio de Jamapa pueden tener la certeza de que las finanzas se manejan con total trasparencia en su ejercicio y ejecución”, finalizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Maribel Guardia sufre accidente automovilístico al salir de Televisa

Maribel Guardia sufre accidente automovilístico al salir de Televisa. No se fijó que no habían subido la pluma y la camioneta que conducía la...

Deslave bloquea tramo carretero de Ocotepec-Los Tlaxcas en Tequila, Veracruz

Con apoyo de maquinaria, personal de Protección Civil realizó junto con los pobladores y personal del Ayuntamiento, el retiro del material pétreo.

Causan daños en cajero automático tras intentar robarlo en una plaza comercial de Veracruz

Autoridades solo aseguraron la zona pero no lograron detener a los responsables, quienes a pesar de que causaron daños no pudieron llevarse el dinero.

Contenido relacionado

Daños por más de tres millones por actos vandálicos en el ayuntamiento de Rafael Delgado

Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones. Alcaldesa recibe amenazas, teme por su vida.

Casos de coronavirus en Veracruz aumentan a 21 mil 666

Por tal motivo, se han contabilizado 2 mil 865 pérdidas en 149 municipios, 15 más en las últimas 24 horas.

Programa Emergente de Vivienda generará empleos en el Sur de Veracruz

Serán cerca de 100 mil empleos para albañiles, carpinteros, fontaneros, herreros, pintores y otros trabajadores de la industria de la construcción en nueve municipios.