fbpx
miércoles, abril 21, 2021

Alcaldesa de Jamapa es asesinada

Por: Franco Cardel y Alejandro Ávila

La mañana de este miércoles, la alcaldesa de Jamapa Floricel Ríos Delfin, fue interceptada por un grupo de personas armadas quienes la privada de la libertad cuando salía de su rancho rumbo a sus labores. Más tarde, asesinaron a la edil a balazos.

Lo acontecido corrió rápidamente de voz en voz en el pueblo y tan solo una hora y media después se informó la aparición de un cuerpo femenino en el camino Las Balsas de la localidad de Ixcoalco, perteneciente al municipio vecino de Medellín de Bravo.

La fémina presentaba severos golpes en cuerpo y rostro, así como un impacto de bala en la cabeza, que presume una presunta ejecución; momentos más tarde, elementos de la Policía Ministerial y la hija de la alcaldesa confirmaron que se trataba de la edil jamapeña.

Datos confirmados por las autoridades municipales de Jamapa, señalan que la alcaldesa había salido de su domicilio aproximadamente a las 9 de la mañana de este miércoles rumbo a sus labore; a unos 200 metros en la entrada de su rancho y el entronque con la carretera Medellín-Jamapa, donde sujetos armados la interceptaron, al parecer, en varias unidades.

"<yoastmark

Minutos más tarde, se reportó la presencia del cuerpo de una mujer con las mismas características de la edil jamapeña; por lo que se presentaron al sitio agentes de la Policía Estatal, Municipal y Fuerza Civil, los que confirmaron que se trataba de ella.

Posteriormente a la privación y al asesinato de la alcaldesa, se originó una intensa movilización; algunos retenes por la entrada al camino vecinal en donde encontraron el cuerpo de la edil, en donde participaron elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.

Se intuye por parte de las autoridades que los responsables de estos hechos huyeron con rumbo a la comunidad del Plan, para evitar encontrarse con el operativo, mismo que se prevé que siga a lo largo de todo este día.

"<yoastmark

Se indicó que la presidenta municipal presentaba lesiones de arma de fuego en la cabeza. De momento y hasta lo largo de la tarde de este miércoles, las diligencias y operativos por la zona continuaron. El cuerpo se trasladó al SEMEFO.

Cabe recordar que hace apenas una semana, se ejecutó una orden de aprehensión en contra de funcionarios y exfuncionarios del Ayuntamiento de Jamapa por el delito de peculado. El expresidente del DIF Municipal y esposo de la alcaldesa, Fernando Hernández Terán, logró escapar del operativo pues se encerró en las instalaciones municipales. Hasta el momento aún es buscado por las autoridades, quienes investigan posibles malversación de fondos públicos.

Te puede interesar:

Coordinador de alcaldes del PRD exige justicia por asesinato de Florisel Ríos

SSP despliega operativo por asesinato de la Alcaldesa de Jamapa

Al conocer lo sucedido, el conocido en Jamapa como “Pan Comido” y aspirante a la alcaldía en 2021, publicó en su cuenta personal de Facebook.

“Han destruido parte de mi vida y de mis hijos, en eso nunca lo pensaron verdad. TE AMO FLORISEL Y NO ME BUSQUEN YO SOLO LLEGARE. Y SOLO SE DECIRLES QUE SOMOS INOCENTES Y SE LLEVARON A UNA GRAN MUJER Y EJEMPLAR MADRE DE FAMILIA”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado