fbpx
Síguenos en:

Estatal

Alcaldesa de Jamapa analiza usar fuerza pública para liberar Palacio

La alcaldesa de Jamapa analiza usar la fuerza pública para liberar el Palacio Municipal que ya cumplió un mes de haber sido tomado.

Publicado

en

Alcaldesa de Jamapa analiza usar fuerza pública para liberar Palacio

Alcaldesa de Jamapa analiza usar fuerza pública para liberar Palacio. La alcaldesa Florisel Ríos Delfín, no descarta el uso de la fuerza pública para liberar el Palacio Municipal.

En conferencia de prensa, en las instalaciones del Congreso, la edil dijo que, interpuso una denuncia ante las instancias correspondientes para solucionar el conflicto.

Ante la pregunta acerca de si hay ingobernabilidad en Jamapa, la alcaldesa respondió que no, porque en sedes alternas se sigue trabajando.

Admitió que en el Registro Civil están paralizadas las actividades porque las oficinas permanecen cerradas por decisión de la ´propia oficial de esa dependencia.

Palacio Municipal de Jamapa cumple 30 días tomado

Ciudadanos de Jamapa se manifiestan por toma del Palacio Municipal

Dijo que acudirá a las oficinas centrales del Registro Civil, para exponer el caso, pues es un área muy importante que afecta a la ciudadanía.

Alcaldesa de Jamapa analiza usar fuerza pública para liberar Palacio

Dijo que quienes mantienen tomado el palacio municipal, no es el pueblo, “son diez personas y con apoyo de  ex alcaldes de ahí, pero el pueblo está respondiendo”.

Alcaldesa de Jamapa analiza usar fuerza pública para liberar Palacio

La alcaldesa de Jamapa analiza usar la fuerza pública para liberar el Palacio.

Ríos Delfín, aseguró está esperando la resolución, de las autoridades porque “ todo lo metimos conforme a la Ley, metimos las denuncias pertinentes y estamos esperando ya a que venga la orden, ya todo lo que nosotros metimos es con fundamento, y ya no son suposiciones y veremos qué es lo que pasa y que nuestras autoridades decidan tomar medidas en ese asunto y se pueda resolver el problema”.

Aclaró que ya agotaron todas las instancias, pues se tuvo una reunión con los ex trabajadores e incluso el síndico, en donde se les ofreció reinstalar en su lugar de trabajo a quienes se manifiestan, sin embargo rechazaron la oferta.

La alcaldesa aseguró que la gente de Jamapa no es conflictiva, “no es el pueblo, como dicen ellos el que se está manifestando; es un grupo de diez personas”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.