fbpx
viernes, enero 22, 2021

Alcalde electo de Cosamaloapan denuncia irregularidades en contrato de luminarias por parte de la actual administración

Miguel Ángel Cortés/El Dictamen

Raúl Hermida mencionó que el próximo lunes acudirá al Congreso del Estado a solicitar a los diputados que frenen el contrato.

De visita en la ciudad de Veracruz, Raúl Hermida Salto, alcalde electo del municipio de Cosamaloapan, declaró ante medios de comunicación que presentará denuncias penales y administrativas en contra de la aún presidenta municipal, Adriana Mass Michel, por el contrato de luminarias que asciende a un monto de 57 millones de pesos, para el cual nunca se hizo una licitación pública para conocer ofertas.

Raúl Hermida mencionó que el próximo lunes acudirá al Congreso del Estado a solicitar a los diputados que frenen el contrato, pero que en caso de que no sea así, será a partir del primer día de su administración cuando se hagan las denuncias correspondientes, pues aseguró que con dicho contrato se pretende hacer un fraude a las arcas del municipio.

Te recomendamos Captan conmovedor momento en que un soldado le compra un juguete a un niño

El alcalde electo de Cosamaloapan afirmó que las denuncias se realizarán también en contra de los funcionarios que hayan firmado el contrato, además de fincarle responsabilidades a la empresa con la que se realizó el convenio.

Comentó también que Cosamaloapan fue el municipio con más observaciones por parte del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS) en la Cuenta Pública del 2016, debido a diversas irregularidades económicas que fueron detectadas por parte del organismo.

Te puede interesar Presenta Pepe Yunes Informe de Resultados 2017

Por último, dijo que el proceso de entrega-recepción a la administración que presidirá no se ha llevado a cabo y que a pesar de que su equipo de trabajo ya ha sostenido pláticas con el actual ayuntamiento, está seguro de que dicho protocolo se realizará hasta el día 31 de diciembre, con casi nada de tiempo antes de que comience su gobierno.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Veracruzano vendió a Nuevo León 2 millones de vacunas anti Covid-19

Nuevo León, se convirtió en el primer estado en el país en adquirir dos millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, al empresario veracruzano.

Comerciantes y ambulantes exigen que se recorran bloqueos para entrar al centro

Comerciantes establecidos y ambulantes del centro de Xalapa protestaron para que se recorran los bloqueos para entrar a esa zona.

INE lanza convocatoria en favor del voto razonado

Ejercer el derecho de sufragar de manera voluntaria procurando una orientación hacia las mejores opciones en el relevo de diputados federales, locales, ayuntamientos y 15 gobiernos estatales.