fbpx
martes, marzo 2, 2021

Alcalde de Xalapa está obligado a solucionar problema de basura: CANACO

Xalapa, Ver.- Además de que el problema de la basura se salió del control de la autoridad municipal, la situación se agudiza porque no hubo un plan “b”, todo en perjuicio de la ciudadanía xalapeña, opinó el presidente de la Cámara de Comercio de Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, quien exhortó a las autoridades, buscar cuanto antes una solución.

Al sector empresarial al igual que al resto de la ciudadanía, esta situación afecta gravemente, ya que todos los días de generan desechos sólidos y no es posible almacenarlos por tantos días como lleva el conflicto.

Recordó lo que muchos ciudadanos opinan, el servicio de limpia pública ya fue pagado con anticipación, al mismo tiempo que se hizo con el impuesto predial, por tanto, la autoridad municipal está obligada a cumplir y buscar la solución al problema de la basura que cada día se amontona en las calles de la ciudad.

Trabajadores de limpia pública exigen solución al problema de basura en Xalapa

Enviarán a Villa Aldama la basura de Xalapa

Libreros Cobos, consideró que no se trata de un tema político, sino de un tema social que afecta a miles de xalapeños, porque ya pasaron las elecciones; exhortó al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero a que se reúna con el cabildo para tomar decisiones serias que ayuden a encontrar un espacio dónde dejar los cientos de toneladas de basura que se generan diariamente.

Todo lo anterior, está dando pésima imagen a Xalapa que aunque no es ciudad turística, si es visitada y con este problema, la gente busca otros destinos, lo que también perjudica a los prestadores de servicios, dijo el entrevistado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Tras reforma laboral, anuncian diplomado en Mediación de conflictos

Integrantes del Instituto de Mediación Veracruzano, un organismo privado y certificado por el Poder Judicial en mediación de conflictos, anunciaron el primer diplomado en...

La derecha “todo critica”, responde PT a evaluación de la alianza ¡Veracruz va!

El dirigente del PT Vicente Aguilar Aguilar indicó que la derecha “todo critica”, en relación a la evaluación que hicieron los integrantes de la alianza ¡Veracruz va!

Trasportistas bloquean carreteras de Veracruz, demandan seguridad

Trabajadores de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C. (Amotac) pararon labores para demandar mayor seguridad, programas de apoyo ante la pandemia de...