fbpx
Thursday, May 13, 2021

Alcalde de Xalapa desconoce empresas a las que otorgan millonarias licitaciones

Xalapa, Ver.- Tal parece que el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, no sabe el municipio que gobierna, porque desconoce los millonarios contratos de obra que se asignan y a qué empresas se les otorgan.

Y es que luego de que se diera a conocer por parte de un diario del puerto de Veracruz que el ayuntamiento de Xalapa entregó un contrato de obra pública por un monto de 42 millones 839 mil 32 pesos a la empresa EQXA SA de CV, para los trabajos complementarios y de ampliación del relleno sanitario de El Tronconal; el director de Medio Ambiente y Sustentabilidad de Xalapa, Juan Carlos Olivo Escudero, confirmó dicha información, pero este domingo el munícipe de extracción morenista lo negó.

Hipólito desconoce empresas a las que otorgan millonarias licitaciones
Director de Medio Ambiente y Sustentabilidad de Xalapa, Juan Carlos Olivo Escudero.

Existe el contrato XALCOP-036/20/LP, que define que la obra fue otorgada por el ayuntamiento de Xalapa a EQXA en agosto de este 2020 y tendrá que finalizar en marzo de 2021.

Sin embargo, este domingo, afirmó que se trató de una nota “malintencionada”, porque no se le otorgó dicha obra a EQXA, pero ni siquiera se acordó entonces de a quien se le otorgó.

“Yo creo que ahí hubo mala fe de quien divulgo esa información porque no es esa empresa”, afirmó.

Te puede interesar:

Vendedores ambulantes de Xalapa reportan acoso de autoridades

En quiebra 240 empresas constructoras en Veracruz asegura la AMIC

¿Qué empresa es?, se le preguntó.

“No recuerdo ahorita el nombre, pero no es esa. Ahí hubo mala fe. Confunden. Nosotros en todo concurso, y en estos en particular, que es tanto dinero el que se pone en juego, cuidamos muchísimo que se consideren todos los antecedentes de las empresas. No es esa empresa”, recalcó.

Dijo que todo está sujeto a los trámites que por ley se exigen para la transparencia los recursos públicos, “ese es el principio por el que trabajamos la transparencia”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado