jueves, enero 20, 2022
InicioVeracruzEstatalAlcalde de Xalapa culpa a gobierno del estado por problema de basura

Alcalde de Xalapa culpa a gobierno del estado por problema de basura

Xalapa, Ver.- El alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero, responsabilizó al gobierno del estado del problema que enfrenta la ciudad con la basura al culparlo de evitar que exista un lugar en la Xalapa donde se depositen los desechos.

“Habría que preguntarle al Gobierno del Estado donde nos van a permitir depositar los residuos de la ciudad capital porque es evidente que son autoridades estatales las que nos están cerrando las puertas”, manifestó el alcalde.

Hipólito aseguró que no descarta que los montones de basura que aparecieron en diferentes puntos de la capital hayan sido sembrados con la intención de avivar el problema.

Foto: twitter/@vocero13

Encierran a Xalapa entre la basura; Veracruz Puerto y Zapata niegan acceso

Xalapa amanece con basura

“Yo no clausuré el relleno sanitario, tampoco impedí el uso del relleno de Pinoltepec, no estoy bloqueando las alternativas, alguien lo está haciendo y eso toca a la ciudadano observarlo, para que hagamos una gestión apropiada de los residuos”, lamentó.

Sobre las posibilidades que tienen para depositar los desperdicios es convencer a los pobladores de Pinoltepec para hacer uso de ese relleno sanitario.

Por otra parte el exalcalde de Xalapa y actual senador Ricardo Ahued, señala que lamenta lo sucedido en la capital veracruzana, así mismo asume con plena responsabilidad los reclamos que le hacen llegar por parte del mismo proyecto.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado