fbpx
miércoles, enero 27, 2021

Alcalde de Tlacotalpan: Queremos que haya fiesta, pero vamos a respetar medidas federales

Por: Alejandro Ávila

Tlacotalpan, Ver.- La pandemia en México no cesa y los eventos masivos tradicionales de Veracruz se han cancelado poco a poco. Sin embargo, a diferencia del Carnaval en Veracruz o las fiestas en honor a la Virgen del Rosario en Alvarado lo cuales fueron cancelados; en la “Perla del Papaloapan”, aún espera de último minuto poder festejar a la Virgen de Tlacotalpan.

Christian Romero Pérez, alcalde de Tlacotalpan, dijo que aún se encuentran visualizando diferentes panoramas; pero en caso de realizarse las festividades, la organización de la misma ya estaría trabajando con retraso.

“No sabemos qué va a pasar, cómo va a estar el semáforo. Ya ves que se platica, se comenta que va a haber un repunte en esas fechas, entonces me preocupa aún más; porque no tenemos certidumbre y nosotros tenemos que ir preparando las cosas, y eso nos da mucho nervio. Pero nosotros como autoridad tenemos que ser respetuosos a los mandos estatales y a los mandos federales, en ver cómo está el semáforo y en ver lo que ellos nos van a decir, adelante, o lo que ellos nos van a decir, sí, o nos van a decir, no”, resaltó el edil cuenqueño.

El presidente municipal, quien obtuviera la mayoría de votos en el municipio, en parte por asegurar que respetará y fomentará esta tradicional fiesta, reconoció que es un momento complicado, pues la gente espera cada año el embalse y suelta de toros, así como el concurso de jaraneros y decimeros; pues además de la cultura, trae consigo una importante derrama económica que mucha falta le hace a la zona tras los meses encerrados por pandemia.

“En tres días hablamos de más de 18 millones de pesos (…) hoteles, comerciantes, lancheros, neveros, panaderos, artesanos, lo que conlleva (…) varía mucho con el tema de artistas. Pero nosotros lo hemos estado haciendo muy reducido, como hemos podido por la situación, y nos estamos gastando arriba de siete millones de pesos (…) eso cuesta hacerlo, nosotros nos endeudamos”, explicó.

Finalmente, Christian Romero Pérez, señaló que a pesar de ser un tlacotalpeño de cepa, que pelea por sus tradiciones, no se contrapondrá a la decisión del Gobierno del Estado o Federal.

Te puede interesar:

Manzanero se cansó del encierro y asistió a una fiesta con 30 personas

Neymar organiza polémica fiesta en Brasil

“Todo mundo o todos los cuenqueños queremos que haya fiesta, estas fiestas son muy importantes. Te puedo decir de manera personal, las adoro y yo quiero que haya; pero el problema no está en nosotros, en su caso mi responsabilidad como alcalde está limitada, porque tenemos que seguir los lineamientos de Gobierno Federal y del Gobierno Estatal, y no podemos brincarnos esas reglas”, sentenció. 

En estos momentos el municipio de Tlacotalpan, ubicado en la región del Papaloapan, cuenta con 7 casos sospechosos, 68 confirmados y 12 defunciones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Delincuentes intentan descarrilar tren en límites de Veracruz con Puebla

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles, cuando elementos del IPAX realizaban sus recorridos en el tramo ferroviario ubicado en los límites de los estados de Puebla y Veracruz.

Industria de la construcción se “aprieta el cinturón” para evitar despidos

El 2020 fue año “catastrófico y complicado” para todos los sectores productivos, incluyendo el de la construcción.

Partidos políticos deben respetar el semáforo de Covid-19 para campañas

La pandemia de Covid-19 afectará las campañas de los partidos políticos para las elecciones 2021 y deberán respetar el semáforo.