fbpx
lunes, enero 18, 2021

Alcalde de Tlacotalpan: Fuimos “satanizados” en pandemia

Por: Alejandro Ávila

Tlacotalpan, Ver.- El alcalde de Tlacotalpan, Christian Romero Pérez, indicó que debido a la pandemia hubo una baja importante de turismo en la cabecera municipal; además de que fueron “satanizados” porque fue ahí donde se suscitó la primera muerte en todo el estado por COVID – 19.

Señaló que previo a la pandemia habían logrado estructurar un plan para la atracción de turismo a Tlacotalpan; por lo que en el primer bimestre de este 2020 habían logrado traer eventos importantes que los había catapultado a ser una atracción internacional. 

“En el contexto de pandemia fuimos satanizados y creo que hicimos un gran logro con toda la ciudad tlacotalpeña, fue aquí, en Tlacotalpan, donde se registró la primera muerte  a nivel estatal de COVID, (…) nosotros como administración habíamos hecho que el turismo creciera de manera muy importante no tan solo nacional, sino como internacional, no tan solo en fines de semana, debido todos los eventos que hacíamos aquí cada 15 días; y todo esto se detuvo y cambió el rumbo total, y dimos tres pasos hacia atrás debido a la pandemia y eso es algo que nos marca, nos entristece y nos preocupa”, dijo.

Este 15 de diciembre a las 11 de la mañana, el alcalde Romero Pérez dará su Tercer Informe Labores de manera virtual; ante ello señaló que como municipio tuvieron muchos retos que se dificultaron en el contexto de pandemia, sin embargo, lograron sacar compromisos a flote.

Alcalde de Tlacotalpan dice que fueron "satanizados" en pandemia
Alcalde de Tlacotalpan dice que fueron “satanizados” en pandemia

Señaló que uno de los golpes más fuertes para su administración fue la muerte por COVID-19 del regidor quinto de su Ayuntamiento; además de ser una persona cercana para él, era un activo importante en la parte operativa del municipio.

“Esa baja que tuvimos de un joven comprometido con el servicio público como lo era mi amigo Julián, el regidor  quinto, que fue una gran pérdida de manera personal; era una persona también que me ayudaba mucho en la parte operativa y se apasionaba para hacerlo”, recordó.

Debido a esto y para seguir con las indicaciones de sana distancia, el informe del tercer año de su administración será de manera privada; y no como se acostumbraba en el Teatro Municipal, donde era acompañado por familiares, políticos y ciudadanos tlacotalpeños.

Te puede interesar:

Fundan “Mover a Tlaco” buscando desarrollo de Tlacotalpan

Mueven ganado de Tlacotalpan a Alvarado por riesgo de inundación: Ortega

“Para nosotros es una gran responsabilidad, será con la gente Cabildo, algunos directores, y ni una sola gente externa a la administración, todo esto es para salvaguardar su salud; a nosotros nos hubiera encantado, es cuando como decimos los políticos, se enseña el musculo”, asestó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Prevalecerán neblina, lluvias y lloviznas durante todo el día

De acuerdo al análisis del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil, se prevé incluso caída de nieve en el Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

Muere Edmundo Martínez Zaleta a causa de Covid-19

Mundo Zaleta, quien fungió como alcalde de su tierra, también fue director de Acción Social, diputado federal y funcionario de la Secretaría de Gobernación y del Tribunal Superior Agrario, entre otros cargos

Empresas deben estar atentas a la aplicación de la nueva ley laboral

-Coparmex implementará curso Reformas Laborales 2021 Ante la nueva Ley Laboral en el país las empresas deben estar atentas a su aplicación, ya que existen...