fbpx
domingo, abril 18, 2021

Alcalde de Altotonga encabeza lista de violencia política contra mujeres en México

El alcalde de Altotonga es quien más denuncias por violencia política en contra de mujeres acumula a nivel estatal y nacional; Veracruz encabeza la lista a nivel nacional  

El estado de Veracruz acumula el mayor número de denuncias en contra de funcionarios municipales y personas por incurrir en delitos en Materia de Violencia Política en contra de Mujeres en Razón de Genero a nivel nacional.

Veracruz, a la cabeza con denuncias de violencia política en razón de género

De acuerdo con datos del Registro Nacional de Personas Sancionadas por incurrir en dicha falta, en México hasta el momento suman 24 resoluciones en las que se comprobó que existía la irregularidad, de las cuales nueve corresponden a Veracruz y lo colocan en el deshonroso primer lugar.

Las 24 resoluciones se encuentras distribuidas de la siguiente manera: Veracruz a la cabeza con nueve, Campeche con 5, Quintana Roo con 4, Yucatán con 2, mientras que Querétaro, Hidalgo, Oaxaca y Sonora van con una.

Alcalde de Altotonga encabeza lista de violencia política contra mujeres en México

En el estado, el alcalde de Altotonga, Ernesto Ruiz Flandes, es quien acumula 6 quejas según los expedientes de Juicios para la Protección de los Derechos Político Electorales 540/2020; 552/2020; 558/2020; 557/2020; 600/2020, y 635/2020, todos resueltos por el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).

Te puede interesar:

Regidora gana demandas y mete a la cárcel a alcalde, en Querétaro

Otros alcaldes que aparecen en el listado son el de alto Lucero, Javier Castillo Viveros; el de Chinampa, Lázaro Avendaño Parrilla, además del periodista José Lorrimer Nelson Álvarez.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado