sábado, octubre 16, 2021
InicioVeracruzEstatalAl menos 9 nosocomios en Veracruz registran 100% de su ocupación hospitalaria

Al menos 9 nosocomios en Veracruz registran 100% de su ocupación hospitalaria

Al menos nueve hospitales en el estado de Veracruz de Ignacio de la Llave registran un 100% en la ocupación hospitalaria de camas debido a la pandemia por covid-19.

Se trata de los hospitales General de Boca del Río, Regional de Poza Rica de Hidalgo, el de Xalapa Doctor Luis F. Nalchón, el HGZ 71 Veracruz; así como el Hes 14 CMN Veracruz, HGZ 24 Poza Rica, HGMF 28 Martínez de la Torre y HGZ 36 José Cardel, en los cuales se registra un 100% del total de su ocupación de camas de hospitalización general. Los últimos 6 mencionados son pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Te puede interesar:

Incrementa ocupación hospitalaria en Poza Rica y Veracruz

Veracruz alcanza el 77.43% de ocupación hospitalaria por covid-19

Por su parte, el Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio y el HGZMF35 Cosamaloapan de Carpio registran el 97 y 95% de ocupación, respectivamente.

En el puerto de Veracruz, el Hospital Naval presenta una ocupación total del 83%; mientras que el Centro de Raqueta un 60%. Además, el Hospital de Alta Especialidad registra el 31% de su ocupación hospitalaria.

El informe Sistema de Información de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) también señala que hay 13 hospitales en el estado cuya ocupación hospitalaria es nula.

Se trata del HGZMF 32 Minatitlán, Chicontepec de Tejeda, Poza Rica de Hidalgo y el HGS 33 Tierra Blanca. En la misma situación se encuentra el Hospital Militar Regional de Tuxpan, el IMSS-Bienestar de Coscomatepec de Bravo, Papantla de Olarte, Jáltipan de Morelos, Chicontepec de Tejeda; así como el ISSSTE de Coatzacoalcos, Xalapa, Tuxpan, Orizaba y Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado