miércoles, diciembre 8, 2021
InicioVeracruzEstatalAgrupaciones civiles enviarán apoyo a damnificados por “Grace”

Agrupaciones civiles enviarán apoyo a damnificados por “Grace”

Ante la escasez de ayuda humanitaria a poblaciones afectadas por el huracán Grace, habitantes que radican en otras ciudades se han organizado para establecer centros de acopio que enviarán en los días siguientes la población damnificada.  

Miguel Ángel Maggi Aguilera, promotor del Colectivo por la Magia de Gutiérrez Zamora, indicó que se requiere de mucha ayuda para una gran cantidad de personas que vieron dañadas sus viviendas, y perdidas sus pertenencias, ante el impacto del meteoro.  

Se necesitan láminas para techar decenas de viviendas en Gutiérrez Zamora y Tecolutla, y en sus respectivas comunidades; también colchones, cobijas enseres de limpieza y alimentos.  

Para ello se ha dispuesto la cuenta a nombre de Héctor Ferral: Bancomer 2746712118 con cable bancaria 0121 8002 7467 121183 para donaciones en efectivo.  

También hay centros de acopio en Ciudad Satélite en el Estado de México, en oficinas del Grupo TZ-1000 de CV, ubicado en Calle Volador 19 segundo piso Colonia La Concordia, Quinta Sección de Lomas Verdes, Naucalpan de Juárez estado de México, con Iván Saqui celular 55 77167073.  

Otro en Tlaxcala, ubicado en Colonia Acxotla del Río en zona centro, con Yocelli Flores Salgado, celular 222 6301301.  

Te puede interesar:

Grace toca tierra en Tecolutla con vientos de 205 km/h

Huracán “Grace” alcanza categoría 2 antes de llegar a Veracruz

En Monterrey, Orquídea 303 Colonia Los Fresnos Sector Apodaca Nuevo León, frente a la Plaza Comercial, cuya recepción estará a cargo de Pamela Montessoro a su celular 81 221 30636.  

En Xalapa, Luna Café ubicada en avenida Lázaro Cárdenas 406 interior local 1 en Walmart Plaza Cristal, con Berenice Romagnoli, de 8:00 a 20:00.  

Se requieren además víveres enlatados, agua embotellada, material médico de primeros auxilios, artículos de limpieza.  

En ambas cabeceras municipales la energía eléctrica solo ha sido restablecida por zonas.  

Únicamente está trabajando una purificadora de agua que solo vende dos garrafones de agua por familia, en tanto se regulariza el abasto del líquido.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado