fbpx
miércoles, marzo 3, 2021

Agricultor exige disculpas públicas al verse afectado por “Fake News”

Tras una falsa información emitida y publicada en la página de Facebook, de nombre Sayula/Culichi de Federico Alvarado, el agraviado denunció que se vio afectado él y su familia, por lo que sigue esperando que se le dé una disculpa pública como lo había acordado con el encargado de esta portal noticioso, el que incumplió con su palabra.

Y es que portales sin rigor periodísticos, poco serios, han incrementado la desinformación y afectado a ciudadanos, con noticias falsas o denominadas “fake news”, tal parecer fue el caso que sufrió el señor Erasmo Vázquez González, quien vio afectada su imagen y la de su familia, tras información falsa y sin ningún fundamento, emitida por por el mencionado portal.

Fue el pasado 18 de agosto cuando el comunicador de Acayucan dio publicó la información sin sustento, por lo que se le pidió que la esclareciera, a lo cual se escudó con al menos un par de pretextos.

UV niega filtración de examen de nuevo ingreso: Alfonso Pérez

Romel Eduardo Ledezma Abaroa, nuevo Director General de APIVER

Refirió al empresario que él solo retomó la información del portal Plumas Libres y posteriormente dijo que fue culpa de sus becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, a quienes achacó la publicación.

Agricultor exige disculpas públicas al verse afectado por "Fake News"

Agricultor exige disculpas públicas al verse afectado por “Fake News”

Posteriormente Federico Alvarado aceptó su responsabilidad luego de desprestigiar al empresario y dio a conocer que realizaría una disculpa pública y que además daría voz a Vázquez González en su medio.

Sin embargo esto nunca ocurrió, por lo que se volvieron a comunicar con él para pedir la réplica y para calmar las aguas les dijo que subiría un video de su persona retractándose de lo que dijo.

A pesar de que el agraviado y su familia espero que se llevara a cabo la disculpa en video y la réplica en su medio, estas nunca llegaron, por el contrario el encargado del portal señaló como responsables a jóvenes becarios.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

 

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Ambulancia de Cruz Roja Mexicana reanuda actividades en Cardel

-Un mes estuvo parada por falla mecánica. Cd. Cardel, Ver.- Luego de un mes de inactividad, la ambulancia adscrita a la Delegación Cardel-Úrsulo Galván de...

FRENAAA convoca juicio ciudadano contra AMLO, este 14 de marzo

Integrantes del Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA) convocan a los veracruzanos a participar en el juicio ciudadano contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, este...

Ley permitirá descuentos automáticos de nómina para pagar créditos, alerta Barzón

Xalapa, Ver.- Debido a que la Cámara de Senadores aprobó la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito que incluye una figura denominada...