fbpx
viernes, agosto 14, 2020

Agresiones sexuales, hechos que generan más llamadas de emergencia en Veracruz

Roban cajas de explosivos en Santiago Acatlán, encargado hace denuncia

Luego del robo del material explosivo de la localidad de Santiago Acatlán, efectivos de la SEDENA de la 25 zona militar implementaron un intenso operativo en la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura Tepeaca.

Propone Universidad Veracruzana modelo mixto de regreso a clases

Por el momento no es viable que la Universidad generé un nivel de movilización social, debido a que las clases ocasionan una afluencia alta de alumnos que podrían exponerse a diversas situaciones como el contagio por Covid-19.

Le disparan a moto patrullero de Tránsito del Estado en Río Blanco

Versiones indican que en ese momento se le emparejó un automóvil Volkswagen Jetta cuyos tripulantes sacaron sus armas y abrieron fuego contra el Agente de Tránsito.

El próximo 17 de agosto vence la fecha para el pago de cuotas IMSS

Los patrones interesados también pueden acudir a cualquiera de las Subdelegaciones, ubicadas en las ciudades de Xalapa, Veracruz, Poza Rica, Martínez de la Torre y San Andrés Tuxtla.

Más de 173 viviendas afectadas por inundaciones en Jesús Carranza

En el municipio de Jesús Carranza, cientos de habitantes tuvieron que ser evacuados tras las inundaciones que se registraron.

Agresiones sexuales en Veracruz.- Los hechos de abuso, acoso u hostigamiento sexual y violaciones son los hechos que más denuncias generan en las llamadas a números de emergencia por parte de las mujeres en el estado de Veracruz.

De acuerdo con el boletín “Información sobre violencia contra las mujeres” el estado registró en enero nueve llamadas de emergencia relacionados con incidentes de abuso sexual en contra de féminas.

Violencia no sólo contra mujeres, afecta a todos: Iglesia

Feminicida sufría abuso y violencia: madre de detenida sobre caso Fátima

Dicho boletín fue publicado el 25 de febrero por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Agresiones sexuales en Veracruz

Con esto, Veracruz se ubica en el lugar número 11 con más reportes a números de emergencia por hechos de abuso sexual.

Lo anterior en una lista que es encabezada por estados como Nuevo León, Baja California y Ciudad de México.

Sobre incidentes de acoso u hostigamiento sexual, las veracruzanas realizaron 43 llamadas de emergencia al número único 911.

Agresiones sexuales, hechos que generan más llamadas de emergencia en Veracruz

Ubicando así a Veracruz en la cuarta posición, sólo superada por la Ciudad de México, Chihuahua y Guanajuato con 76, 64 y 54 reportes respectivamente.

La entidad también se ubicó en el undécimo lugar con más llamadas por incidentes relacionados con el delito de violación, con un total de siete reportes. La lista la lideran la Ciudad de México, Nuevo León y el Estado de México.

Violencia de pareja y familiar

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública también informa que se llevaron a cabo 419 llamadas por hechos relacionados con violencia de pareja.

Así como dos mil 984 por violencia familiar, todas realizadas por mujeres.

Las llamadas de emergencia al número único 911 no son denuncias ante una autoridad, se trata únicamente de probables incidentes de emergencia con base en la percepción de la persona que realiza la llamada.

A nivel nacional el 911 recibió un millón 250 mil 60 llamadas por todos los delitos anteriormente mencionados.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Reducción de movilidad contra coronavirus en Veracruz, gobernador anuncia operativo

El gobernador afirmó que tendrán como punto de referencia los municipios con alza en casos activos para implementar dicho operativo en municipios con alto porcentaje de contagio.

Propone Universidad Veracruzana modelo mixto de regreso a clases

Por el momento no es viable que la Universidad generé un nivel de movilización social, debido a que las clases ocasionan una afluencia alta de alumnos que podrían exponerse a diversas situaciones como el contagio por Covid-19.

“Te veo mejor” la campaña de cirugías para recuperar la vista del Ayuntamiento de Cosoleacaque

Destacó que esta campaña “Te veo mejor” pretende que los pacientes de escasos recursos puedan atenderse y decirle adiós a este problema que afecta su visión.