jueves, septiembre 23, 2021

Afectaciones considerables por lluvia “interminable” en Xalapa

Varias afectaciones considerables han dejado la lluvia que registra desde temprano en Xalapa y la región; Conagua registra mayor cantidad de agua en Emiliano Zapata, límites con la capital

Personal de Bomberos y de Protección Civil desde temprano empezaron el recorrido en la ciudad.

Desde muy temprano, en Xalapa y la región se han registrado lluvias que han comenzado a dejar afectaciones en colonias de la periferia, principalmente, y principales avenidas.

Emiliano Zapata con 58 litros por metro cuadrado

De acuerdo con los datos de la Organización Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la mayor cantidad de agua por las lluvias se registraba hasta antes del mediodía en La Cumbre, municipio de Emiliano Zapata con 58 litros por metro cuadrado.

Le siguen Boca del Río con 44.7, y la colonia Magisterial en Xalapa, con 43.7 litros por metro cuadrado. La zona de Plaza Cristal (41.5 litros por m2), límites con Banderilla por el río Sedeño (40 litros por m2), El Sumidero (39 litros por m2) y la colonia Revolución (37 litros por m2) fueron otras zonas de la capital que presentaron enajenaciones considerables.

Afectaciones considerables por lluvia “interminable” en Xalapa

De los accidentes registrados durante la mañana destacan la caída de una rama sobre un árbol en la carretera Xalapa-Veracruz, dirección a Banderilla, a la altura de Plaza Américas, lo que provocó cortes viales.

Debajo del puente distribuidor hacia La Pradera y la Central de Abastos la inundación de los carriles obligó al cierre de la vialidad en la zona, lo que obligó a decenas de conductores a tomar vías alternas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado