lunes, julio 4, 2022
InicioEstado del TiempoAdvierten ola de calor este fin de semana para Veracruz

Advierten ola de calor este fin de semana para Veracruz

El ambiente caluroso ha propiciado ya este jueves sensaciones térmicas de 45 grados centígrados en el sur del estado y de 41 grados en la región norte, en tanto se advierte de una posible ola de calor durante el fin de semana.

El reporte del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil del estado señala que persiste ambiente muy cálido y seco en la mayor parte del territorio estatal, condiciones que se extenderán durante los próximos cinco días.

Este jueves se registraron sensaciones térmicas de 45 grados en Coatzacoalcos, y de 41 grados en Tuxpan, en tanto en el puerto de Veracruz la sensación fue de 38 grados.

También te puede interesar:

Veracruzanos viven un infierno por ola de calor

Mueren dos personas en España por el intenso calor

Las previsiones indican la llegada de una ola de calor durante el fin de semana con temperaturas de 30 a 40 grados, y con sensaciones térmicas aún más elevadas.

Por lo anterior se recomienda seguir protegiéndose de la radiación solar, beber agua en abundancia y evitar incendios forestales.

El próximo 15 de mayo concluye la temporada de frentes fríos 2021-2022 y por el momento sigue sin observarse de algún sistema frontal en territorio estatal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias