jueves, agosto 11, 2022
InicioVeracruzEstatalAdvierten familiares de 9 reos muertos por Covid-19 en penal de Villa...

Advierten familiares de 9 reos muertos por Covid-19 en penal de Villa Aldama

Advierten familiares de 9 reos muertos por Covid-19 en penal de Villa Aldama, esto tras denunciar contagios, quienes pidieron al gobierno federal hagan caso de la situación que se encuentra dentro del Centro Federal de Readaptación Social.

En entrevista para un medio local, uno de los familiares indicó que no cuentan con una certeza de cuantos casos hay de contagios dentro del penal.

FOTO: AGENCIAS

Señaló que los casos no se han dado a conocer por miedo o por temor hacer amenazados con quitarle definitivamente el acceso para visitar a sus familiares dentro del penal.

Resaltaron que desde el pasado mes de marzo no han podido visitar a sus familiares que se encuentran recluidos por lo cual piden al gobierno que pongan atención en el caso.

Te puede interesar:

Fallecen trabajadores de Correos Mexicanos y Capufe tras contraer Covid-19

Cárceles veracruzanas a punto de su máxima capacidad

Cabe indicar que las cárceles de Veracruz se encuentran dentro de su máxima capacidad donde el aumento de los reos por cargos delictivos va en aumento, ocupando más del 90.4 por ciento.

Reos muertos por Covid-19 deberán ser investigados por CNDH

FOTO: AGENCIAS

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Veracruz se encuentra en el décimo estado con mayor población de reos.

Seis mil 069 personas han sido privadas de su libertad por haber cometido delitos que están dentro del fuero común donde 3 mil 048 han sido procesadas y 3 mil 021 han sido sentenciadas.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias