fbpx
Síguenos en:

Estatal

Admite gobierno que crimen atosiga a los campesinos

Gobierno señaló que buscarán combatir tráfico de personas, cobro de piso, extorsión y secuestro en La Cuenca del Papalopan.

Publicado

en

Campesinos de Veracruz

Las zonas rurales han sido víctimas de la inseguridad que afecta al estado de Veracruz, señaló que gobernador, Cuitláhuac García.

Indicó que para combatir el tráfico de personas, cobro de piso, extorsión y secuestro en la región de la Cuenca del Papaloapan, habrá acciones conjuntas con el Gobierno Federal y municipios, con el fin de enfrentar y erradicar los actos delictivos en esta zona.

En la localidad de Los Tigres, en el municipio de Rodríguez Clara, encabezó la Mesa Coordinación para la Construcción de la Paz, donde expuso que se revisa la zona colindante con Oaxaca debido a que la delincuencia huye a Estados vecinos para evadir la ley.

Gobierno federal ha ejercido el 90% de los apoyos para campesinos

Diputados exigen resultados inmediatos por crimen contra Juan Carlos Molina

Afirmó que ya se supervisan los puntos de vigilancia que se han colocado para mantener un cerco de seguridad en la zona.

“Esto será entre las fuerzas federales, estatales y municipales y con el apoyo de los alcaldes ir conformando lugares operativos donde puedan establecerse Guardia Nacional, elementos de la Naval, de la SEDENA, nuestra Policía Estatal o Policía Municipal, de manera coordinada, para ir apoyando a esta región”.

Señaló que esta región es productiva, con piña y ganado de primer nivel, pero la delincuencia ha alcanzado a los productores, motivo por el cual se implementan acciones.

Anunció vigilancia permanente y coordinada con los Alcaldes, incluso, adelantó que en la localidad de Los Tigres se colocará uno de los puntos de seguridad, con la finalidad de generar el cerco de seguridad que cubra toda la región.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.