lunes, septiembre 26, 2022
InicioVeracruzEstatalAcusan diputados federales a Pemex de ecocidio en Nanchital

Acusan diputados federales a Pemex de ecocidio en Nanchital

Diputados federales de Morena acusaron a Petróleos Mexicanos (Pemex) de cometer un ecocidio en el arroyo de Tepeyac en el municipio de Nanchital, por lo que a través de un anteproyecto de punto de acuerdo ante el Pleno, exigieron que de manera urgente se impulse una estrategia para revertir los daños ecológicos registrados en los últimos días en el Sur veracruzano.

En ese sentido el diputado del Distrito 20 de Cosoleacaque, Eulalio Ríos Fararoni, quien recorrió el municipio el pasado 7 de octubre, reclamó que la paraestatal tuvo una acción tardía en el siniestro que fue reportado desde el pasado 28 de septiembre.

Nos dejaron solos en contingencia ambiental: alcaldesa de Nanchital

Por derrame de hidrocarburo suspenden clases en Nanchital

“Queremos que remedien el gran ecocidio que hicieron, que remedien a los pescadores y a las familias que están afectadas a las márgenes del arroyo, ya no podemos seguir soportando y tapando la impunidad”, dijo a medios nacionales.

El exhorto que se realizó este martes también fue dirigido al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, quien minimizó el hecho declarando a medios locales que el derrame de hidrocarburo no había causado mayores daños al medio ambiente.

Este lunes el Ayuntamiento de Nanchital denunció a Pemex ante la Procuraduría General de la República (PGR), la Fiscalía estatal y la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa) por las muertes de animales y afectaciones a los pobladores de las Colonias Coquitos, Tepeyac, La Noria y Cangrejera.

Con información de Reforma

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias