sábado, enero 22, 2022
InicioVeracruzEstatalAcusan a policías de SSP de “desaparecer” a 11 personas en Tres...

Acusan a policías de SSP de “desaparecer” a 11 personas en Tres Valles

Once personas de la comunidad Los Naranjos del municipio de Tres Valles se encuentran desaparecidos, esto tras ser detenidos la noche del pasado 30 de noviembre por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, según denunciaron familiares de éstos.

La detención se dio cuando las once personas, junto con otros pobladores, realizaban una protesta en contra de Petróleos Mexicanos (Pemex), a la que exigían la reparación de un camino vecinal, ya que debido a los trabajos y paso de maquinaria pesada, había sido destrozado.

La denuncia y manifestación fue hecha por los familiares de los detenidos, luego de que han pasado más de 48 horas sin saber su paradero o dónde se encuentran, motivo por el que la gente se encuentra realizando movilizaciones y cierres de carretera.

Los habitantes de Los Naranjos señalaron que la protesta inicial se dio frente a las instalaciones de la empresa Gomess Y Capiti, subsidiadas de Pemex, las cuales realizan trabajos de exploración para la empresa, debido al paso de unidades pesadas comenzaron a destruir el camino, por lo que pedían lo repararan.

La noche del pasado 30 de noviembre, grupos antimotines de la SSP y unidades de la Policía Estatal llegaron hasta el lugar donde se encontraba el plantón, en donde detuvieron a 11 personas quienes no opusieron resistencia, de acuerdo a los videos que se han logrado difundir, entre ellos cuatro adultos mayores.

Los detenidos en estos hechos son Mario Delfín Rivera, Francisco Raygoza de los Santos, Gaudencio Raygoza Aniceto, Rafael Uscanga Prieto, Andrés Ramón Cuevas, Gloendis Sosa Ortega, Raúl Rosado Salomón, Sofía Flores Flores, Celso Rivera Gómez, Gilberto Valerio Acosta y Ramón Salomón Acevedo.

Acusan a policías de SSP de “desaparecer” a 11 personas en Tres Valles

Tras su detención, las familias de éstos han sufrido un verdadero viacrucis, ya que los mencionados anteriormente están incomunicados, no les dicen los delitos por los que se les detuvo.

Los habitantes  de Los Naranjos piden al gobierno del estado su presencia, en donde los pobladores mantendrán un plantón hasta que no liberen a sus familiares o les den garantías de su estado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado