jueves, mayo 26, 2022
InicioVeracruzEstatalAcusan a la alcaldesa de Soledad de Doblado por obstruir a regidora

Acusan a la alcaldesa de Soledad de Doblado por obstruir a regidora

Regidoras del Ayuntamiento de Soledad de Doblado señalaron a la alcaldesa Arantxa Zamitis Sosa, de hostigamiento e invasión de funciones, por lo que solicitaron la intervención del Congreso local y de la Contraloría Interna para poner orden. 

En conferencia de prensa en Veracruz, Fátima Sosa González y Maricela García Ramos, regidoras primera y segunda, respectivamente, indicaron que la alcaldesa por la coalición Morena- Verde-PT, les ha negado el nombramiento de auxiliares, y en cambio ha intentado asignarles secretarios ajenos a su confianza. 

“Cuando solicitamos el pago de auxiliares nos increpó al señalar que para qué aceptamos el cargo público si no tenemos capacidades y que el ayuntamiento no tiene recursos para pagar esos cargos”, subrayó Sosa González. 

Indicó que en la primera sesión del Cabildo y en la primera acta no estuvieron de acuerdo en las decisiones que se tomaron, por lo que se negaron a sellarla, sin embargo el secretario del ayuntamiento, Edgar Torres Gutiérrez antes de entregar los sellos a los ediles hizo uso indebido de éstos, los abrió y los entregó ya entintados. 

“No se nos notificó, eso es abuso de confianza”, señaló. 

También te puede interesar:

Familiares de desaparecidos en Soledad de Doblado piden justicia

Alcaldesa de Jamapa rechazó apoyo de la policía: Cuitláhuac

Expuso que le pidió a la alcaldesa Arantxa  Zamitis  Sosa que ello quedara asentado en la segunda acta de Cabildo, sin embargo, no se ha hecho nada ni sancionado a Edgar Torres. 

“El 13 de enero la alcaldesa llegó a mi oficina de la Regiduría Segunda para meter sin mi consentimiento a un secretario del  Sindicato Unico del Ayuntamiento, pero como me negué, el síndico expuso que de acuerdo a la Ley Orgánica debemos aceptarlo”, anotó. 

Por su parte Maricela García Ramos, regidora tercera, comentó que la presidenta municipal le negó también el nombramiento de auxiliar, le impidió hacer uso del vehículo para las tareas de la Comisión de Alumbrado Público, y finalmente le quitó esa comisión que ya tenía asignada. 

Denunció que no se ha realizado sesión del Cabildo para asignar salarios, en tanto hay mucho personal que no es del municipio. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias

Contenido relacionado