fbpx
domingo, febrero 28, 2021

Acusan a exalcalde de Medellín de inflar apoyos

Por: Alejandro Ávila

El expresidente municipal de Medellín, Marcos Isleño es acusado de inflar apoyos durante su tiempo en la alcaldía

“Fui amiga de Marco, me considero amiga de Marco pese a todo, porque los amigos por la política no se deben de perder, pero no me gusta la política de Marco”, declaró la señora Clotilde Martínez Valdez quien fue presuntamente robada por Marcos Isleño. 

Durante 2010 y 2012 que Isleño Andrade fue presidente municipal de Medellín, la señora Clotilde sufrió la pérdida de un familiar que laboraba en las maquilas de Ciudad Juárez. 

Busca ser presidente municipal de nuevo

Por lo que, aprovechando la cercanía que el expresidente tenía con Gobierno del Estado le solicitó ayudarla para trasladarlo a su casa para que su familia lo velara en la colonia Cuenca 1 de la localidad de Paso del Toro. 

Martínez Hernández relató que, a pesar de lograr una respuesta afirmativa, la documentación necesaria para poder liberar el cuerpo la terminó haciendo ella y su familia, donde tras días de gestiones, finalmente llegó el cadáver de su primo a Veracruz y que solo faltaba llevarlo del aeropuerto a la comunidad ya mencionada. 

“Una funeraria particular me cobraba mil pesos, revisar el cadáver y ponérmelo aquí en Paso del Toro para la velación, él (Marcos Isleño) me cobró 5 mil pesos, y en el ORFIS puso que lo que ellos hicieron en el Ayuntamiento, que fue el traslado y todo eso, que les costó 42 mil pesos que pagó el Ayuntamiento”, destacó la entrevistada. 

“Todavía que…ahora sí, que les sacaron a las arcas del Ayuntamiento 42 mil pesos, todavía a mí me sacaron 5 mil pesos, cuando no, eso no costaba nada, porque ya era un convenio que tenían con esa funeraria, de que no les iba a cobrar lo que era el traslado. Porque ni siquiera pusieron caja, ni siquiera le hicieron nada al cuerpo, nada más lo revisaron”, acusó la mujer. 

Al funeral acudió el expresidente, y ahí Clotilde lo abordó y le contó que había desembolsado dinero, incluso más de lo esperado, a lo que Marcos Isleño le respondió, “yo te voy a regresar ese dinero”. 

Acusan a exalcalde de Medellín de inflar apoyos

Tras esto, Martínez Valdez se enteró que el servicio lo habían pagado en 42 mil pesos, por lo que, no se encuentra conforme de que ahora busca ser candidato de nuevo a la presidencia municipal de Medellín. 

Te puede interesar:

Morenos de Medellín no quieren alianza con Marcos Isleño

Mujeres del PT piden precandidatos sin fama de “golpeadores”

Después de las acusaciones que presentaron a Isleño Andrade, intentó defenderse cuando lo fueron a encarar, acusando directamente a su tesorero, sin embargo, los ciudadanos lo creyeron ese argumento. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Se eleva la temperatura en el estado, sensación térmica supera los 30°

-Especialmente en llanuras y costa Aún cuando los valores de temperatura mínima han sido bajos en el amanecer en distintas regiones del estado de Veracruz,...

Arzobispo de Xalapa llama a no permitir que siga reinando el abstencionismo

-Pide a todos tener su INE lista para participar en las elecciones y analicen, a conciencia, a todos los candidatos Xalapa, Ver.- El arzobispo de...

La UV está lista para aplicar el examen de ingreso

En la Facultad de Medicina del Puerto de Veracruz disponen de 156 espacios, otro número igual en Orizaba, Xalapa y Ciudad Mendoza. Número poco...