lunes, noviembre 29, 2021
InicioVeracruzEstatalAcusan a Comercio de abusos de autoridad y robarles su mercancía en...

Acusan a Comercio de abusos de autoridad y robarles su mercancía en Xalapa

Vendedores de Xalapa se manifestaron de nueva cuenta para denunciar que la Dirección de Comercio presuntamente les roba su mercancía y otros abusos

Xalapa, Ver.- De nueva cuenta, vendedores ambulantes de la capital del estado protestaron afuera de la Unidad de Procuración de Justicia, ubicada sobre la avenida Manuel Ávila Camacho, a una cuadra de palacio municipal y palacio de gobierno.

En la inconformidad de este martes, revelaron que ya presentaron al menos seis denuncias por abuso de autoridad y presunto robo de su mercancía en contra de funcionarios municipales de la administración encabezada por el morenista Hipólito Rodríguez Herrero.

Sus aparatos electrónicos desaparecieron y los comerciantes no pudieron recuperarlos.

Al respecto, el representante del Frente Popular Revolucionario (FPR), Gustavo Méndez Gallardo, recordó que los abusos ocurrieron durante el operativo implementado el pasado 17 de julio en la zona del mercado Los Sauces.

El entrevistado detalló que el personal de Comercio y policías municipales llevaron a cabo esas acciones, de manera violenta, pues usaron marros, martillos, barretas y cortadoras eléctricas para romper los candados y desmantelar los puestos comerciales.

Te puede interesar:

Desorden del ayuntamiento podría llevar a Xalapa a semáforo rojo

Además, fueron decomisados refrigeradores, cilindros de gas LP, estufas y hasta televisores. De estos hechos, sus aparatos electrónicos desaparecieron y los comerciantes no pudieron recuperarlos.

Es de recordar que su exigencia se exhibió por primera ocasión en una manifestación el pasado jueves, en las instalaciones de la Unidad de Procuración de Justicia donde se instalaron también este martes.

El líder comerciante explicó que las denuncias penales son contra el subdirector de Comercio, Oshman Escudero Ramírez; y la jefa del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC), Ana Dixon Acosta.

Acusan a Comercio de abusos de autoridad y robarles su mercancía en Xalapa

“Hasta este momento son ya seis denuncias las que se han interpuesto y hay otros compañeros que el día que les corresponda, estaremos aquí haciendo el acompañamiento”, dijo.

Méndez Gallardo añadió que un total de ocho comerciantes informales fueron afectados por los desalojos, quienes presentarán las denuncias correspondientes, en busca de que cese el hostigamiento por parte de autoridades municipales. Información de Arantxa Arcos

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado