fbpx
miércoles, enero 20, 2021

Acusa titular de SSP a Fiscal de tener cártel favorito

Hugo Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública de Veracruz (SSP), aseguró que el Cártel de Jalisco Nueva Generación es el favorito del Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, y además, sería este la principal organización implicada en la masacre consecuencia del ataque a balazos en el bar de Coatzacoalcos.

De acuerdo al medio local Al Calor Político, fue durante recorridos que realizaba en el puerto, que afirmó haber tenido una junta con la federación para solicitar la intervención seria de la Fiscalía General de la República, ya que por omisiones el caso podría no ser investigado a como se debería.

Confirmó que este que este miércoles la FGR llegó a Coatzacoalcos para comenzar con las indagatorias correspondientes y a diferencia de otros hechos delictivos donde la secrecía llega niveles extremos, Gutiérrez señaló que por testimonios se ha señalado que la acción fue del CJNG.

Decapitado en Coatzacoalcos sería el dueño del bar “El Caballo Blanco”
Sube a 28 el saldo de muertos por masacre en Coatzacoalcos

“Esta tragedia la ocasionó el grupo (Jalisco) Nueva Generación, que es el cartel favorito del fiscal de aquí del estado de Veracruz y nosotros sí queremos una investigación muy seria”, afirmó el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, al responsabilizar a Jorge Winckler Ortiz de encubrir a la delincuencia organizada.

De acuerdo a una entrevista brindada en Coatzacoalcos la noche de este jueves a sólo algunos medios de comunicación, el titular de la SSP señaló que Ricardo ‘N’, alias ‘La Loca’, está vinculado a otros incendios de negocios en esta ciudad, pese a haberse deslindado en un video del ataque al bar ‘Caballo Blanco’.

“Lo triste de esto es que esta persona andaba quemando negocios y eso en la fiscalía (estatal) lo saben… parece que son tres (negocios) y éste, entonces la fiscalía al ser omisa provoca este tipo de tragedias”, refirió Gutiérrez Maldonado, quien indicó que lo ocurrido el martes en Coatzacoalcos estaría vinculado con el narcotráfico.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Taxistas devuelven sus unidades a financieras debido a la crisis por pandemia

La pandemia por Covid-19 ha generado una crisis económica en el país y en el estado de Veracruz, por lo que, los taxistas se han visto afectados y algunos han devuelto sus vehículos a las financieras.

Canaco: comercios inconformes con nueva alerta preventiva por Covid-19

El comercio formal veracruzano se mostró inconforme con la nueva Alerta Preventiva por SARS-CoV2 en 84 municipios, que la Secretaría de Salud del estado confirmó que se realizará del viernes 22 al domingo 24 de enero.

Vecinos de Emiliano Zapata se inundaron de aguas negras

El señor Ignacio Zárate recordó que en el mes de octubre del año pasado se inundaron de aguas del drenaje, pero el ayuntamiento sólo les hace dar vueltas, no les hacen caso y no resuelven la problemática.