lunes, enero 17, 2022
InicioVeracruzEstatalAcusa Cuitláhuac a excandidato de Fuerza por México del bloqueo en Xalapa

Acusa Cuitláhuac a excandidato de Fuerza por México del bloqueo en Xalapa

Xalapa, Ver.- Un excandidato abanderado por Fuerza por México fue el presunto organizador de la protesta de pobladores que exigían la construcción del tramo carretero Xalapa-El Castillo, afectado por el paso del huracán “Grace” en Veracruz.

La protesta y desalojo de los manifestantes con elementos antimotines y gas lacrimógeno de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), este miércoles en la capital del estado, es justificada por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Al ser cuestionado por la situación que ocurrió, el mandatario estatal acusó que la petición de la población no fue con argumentos y que estuvo organizada por un personaje político cercano al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

FOTO: Arantxa Arcos

“Estaba haciendo uso político (detenido), se presentó con gente que tenía estado de ebriedad y lo extraño es, absurdo que movió no a la población, a un grupo afín a bloquear e impidiendo que se les diera el paso, o que lo hicieran ya (reparación carretera). Bloquean la vialidad porque está bloqueado por la falta del puente, o sea, bloqueas porque está bloqueado y dices que están afectados y tú vas y afectadas”, reprochó.

De este desalojo, la SSP, encabezada por Hugo Gutiérrez Maldonado, informó en un comunicado que detuvieron a tres personas, de ellas, García Jiménez reveló que ya están bajo investigación por la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns.

Es de recordar que este miércoles, pobladores de la capital del estado tomaron la carretera que los conecta con la congregación El Castillo para exigir su pronta reconstrucción tras colapsar parte del tramo carretero por el fenómeno meteorológico categoría 3, el pasado 21 de agosto.

Te puede interesar

Con granaderos “rompen” bloqueo de vecinos en Xalapa; hay 3 detenidos

En su exigencia, fueron retirados por elementos antimotines, anexos a la SSP, con empujones y hasta detenciones, como la del representante ejidal de El Castillo, que se manifestaba en la vía de comunicación dañada.

Los inconformes señalaron, antes de ser retirados con toletes y escudos, que el puente colapsó desde hace cuatro meses y se vio más afectado por las fuertes lluvias y vientos que generó el fenómeno meteorológico del pasado mes de agosto.

Acusa Cuitláhuac a excandidato de Fuerza por México del bloqueo en Xalapa

“Hay un protocolo en esos casos. Estaban de manera irracional bloqueando y dijeron que no se iban a mover, existió desde el inicio la atención, primero de la gente del municipio (…) no puede pagar el resto de la población una actitud agresiva, irracional y absurda, cómo es que bloqueas para que se termine ese bloqueo natural de la vía”, anexó. Información de Arantxa Arcos

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado