lunes, mayo 16, 2022
InicioVeracruzEstatalActivistas montan exposición cronológica de desaparecidos en Veracruz

Activistas montan exposición cronológica de desaparecidos en Veracruz

Los activistas montaron este jueves la muestra de imágenes de personas desaparecidas en Veracruz, esto en conocido parque de Xalapa

Este jueves iniciaron las brigadas de búsqueda en vida, con la finalidad de mostrar a los habitantes los rostros de las personas que aún permanecen desaparecidos en la entidad.

Los activistas caminaron por Ávila Camacho hacia el centro de la ciudad.

Colectivos de Familiares de Desaparecidos este día en Xalapa realizan una muestra de fotografías y datos de personas que no han regresado con los suyos. La exposición tuvo lugar en el parque de los Títeres, ubicado en la avenida Ávila Camacho.

Los brigadistas realizaron la entrega de volantes con información a la gente. Recorrieron dicha avenida y siguieron hacia el centro de Xalapa donde siguieron colocando en postes las imágenes, con la finalidad de llegar a más gente y que puedan aportar datos sobre los paraderos.

Te puede interesar:

Colectivos y Comisión de Búsqueda visibilizan con mantas problemática de desapariciones

Cabe señalar que este movimiento se repetiría en municipios de la zona centro, norte y sur de la entidad. Automovilistas también fueron abordados y recibieron, algunos, los volantes.

Brenda Cerón Chagoya, encargada de la Comisión Estatal de Personas Desaparecidas en Veracruz, dijo que la exposición cronológica comprende los años 2008 a 2020. “Buscamos que la gente que vea las imágenes se sensibilice y se grabe los rostros de todas estas personas para que nos ayuden a ubicarlos”.

Activistas montan exposición cronológica de desaparecidos en Veracruz

Destacó que durante la pandemia no frenaron los trabajos de búsqueda y que, siguiendo los protocolos sanitarios, continuaron con las brigadas en escenarios forenses y en vida.    

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado