fbpx
jueves, agosto 13, 2020

Actividades previas al ciclo escolar 2020-2021 fueron pospuestas

Más de 173 viviendas afectadas por inundaciones en Jesús Carranza

En el municipio de Jesús Carranza, cientos de habitantes tuvieron que ser evacuados tras las inundaciones que se registraron.

Estable Xicoténcatl García Jiménez, hermano del gobernador de Veracruz tras ser internado por Covid-19

Llamaron a no hacer caso de las noticias donde se difundió sobre su posible muerte, debido a que es completamente falso.

Bajan contagios de COVID-19 en Veracruz recomiendan disminuir movilidad

De los 24 mil 438 casos positivos que hay en Veracruz, en 199 municipios, 15 mil 438 son de pacientes que se han recuperado desde casa.

Por pandemia, sólo 271 migrantes han solicitado refugio en Veracruz

Según el organismo, entre enero y marzo se registraron mil 106 personas provenientes de países de Centroamérica, el Caribe y Suramérica que tramitaron la condición de refugiados en oficinas veracruzanas.

En crecimiento los niveles de los ríos Coatzacoalcos y Jaltepec en el sur del estado

El pronóstico meteorológico indica que este martes se mantendrán las lluvias sobre territorio estatal debido a la vaguada con eje sobre el oeste y suroeste del Golfo de México.

Actividades previas al ciclo escolar 2020-2021 fueron pospuestas, así señaló la Secretaría de Educación de Veracruz a través de un oficio que se publicó el pasado 5 de julio en el Diario Oficial de la Federación se indicó sobre la regulación de acciones específicas y extraordinarias ante el Covid-19 para el ciclo escolar 2019-2020 y el ciclo 2020-2021.

Indicó que el Acuerdo Secretarias pone en cuestión las disposiciones señalaron que fueron emitidas para forzar las acciones durante la emergencia sanitaria a fin de que se cumplan con las medidas que dispuso la Secretaría de Salud Federal y Estatal por Covid-19.

FOTO: COMUNICADO

Indicaron que derivado de las medidas de emergencia dispuestas por la SSa, señalan que continuarán las medidas de distanciamiento social en todo el país, por lo cual fueron suspendidas las actividades para el ciclo escolar 2020-2021.

Te puede interesar:

Hombre en estado de ebriedad se realiza una cortada en la colonia Las Amapolas

México a punto de alcanzar en menos de 3 días los 45 mil muertos por Covid-19

Resaltaron que está próximo a sesionarse el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU) donde se definirá la Ruta Estratégica para el inicio del ciclo escolar 2020-2021.

Destacaron que estás medidas se dan para garantizar el derecho de los niños, niñas y jóvenes que están cursando el ciclo escolar 2019-2020 y que tuvieron que frenar derivado a la pandemia que puso en estado de emergencia a todo el país.

Ciclo escolar 2020-2021  será suspendido hasta nuevo aviso

Autoridades educativas indicaron que las actividades que se posponen son: Fase intensiva del Consejo Técnico Escolar; Jornada de Limpieza escolar y los Trámites de Inscripciones así como las reinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021.

FOTO: AGENCIAS

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Suplente de Victoria Rasgado en Moloacán será María del Carmen Prieto

Por el momento, el síndico de Moloacán tomará el puesto en el Ayuntamiento hasta que Prieto Mortera rinda protesta en sesión de Cabildo.

Con grupo antimotines fue liberada de manifestantes la carretera federal a Xalapa

Grupo antimotines de la SSP arribaron al lugar, extraoficialmente se informó que dos personas fueron intervenidas.

Fatal accidente en la carretera Córdoba-Veracruz deja dos motociclistas muertos

Según testigos al llegar a la altura de la localidad El Nanche, fueron impactados por un Tráiler. Luego de la colisión los motoristas salieron proyectados contra la carpeta de rodamiento.