fbpx
lunes, abril 12, 2021

Actividades en la UV seguirán a distancia hasta nuevo aviso

Todas las actividades en la UV seguirán en modalidad a distancia hasta que haya cambios en la semaforización que emiten autoridades de salud.

Directivos de la Universidad Veracruzana (UV) tomaron el acuerdo de seguir el criterio del gobierno del estado, en torno al plan de reactivación económica, social y educativa vigentes, por lo que desde este lunes continuarán en las cinco regiones de la entidad en semáforo epidemiológico color naranja con clases a distancia, con la finalidad de prevenir contagios del Covid-19, informó Alfonso Pérez Morales, vicerrector de la máxima casa de estudios en Veracruz.

Actividades en la UV seguirán a distancia hasta nuevo aviso
Desde este lunes continuarán con actividades en la UV a distancia en las cinco regiones de la entidad en semáforo epidemiológico color naranja, con la finalidad de prevenir contagios del Covid-19, informó Alfonso Pérez Morales, vicerrector de la máxima casa de estudios en Veracruz.

El funcionario universitario de la región Veracruz indicó que las disposiciones tomadas tienen cobertura a lo largo y ancho del estado donde el semáforo epidemiológico se mantienen en color naranja, dado a conocer previamente por autoridades de salud.

Especial cuidado a sector vulnerable

Esta medida abarca restricciones diversas entre personal tanto del régimen de confianza, eventual, administrativo, técnico y manual, sujetos a jornadas flexibles y multimodales. Además, se mantienen alertas ante cambios en la semaforización.

Subrayó en la entrevista que la UV mantiene especial trato a la protección de la salud de personas que pertenecen a un grupo de riesgo mayor al contagio, comprendido por gente de 60 años de edad o más y con problemas de salud crónicos, ellos especialmente siguen laborando a distancia.

En lo relacionado con Unidades de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de las cinco regiones, operan al 75 por ciento de su capacidad, mientras los espacios culturales, artísticos y deportivos quedarán a la mitad de lo conocido a principio de año.

Te puede interesar:

Continúan los cursos virtuales del AFEL UV

UV cuenta con suficientes reactivos para las pruebas de COVID-19 ante rebrote

Reducir la movilidad de universitarios para evitar contagios de Covid-19

El propósito fundamental del ordenamiento difundido, dijo el médico Pérez Morales, es reducir el ritmo de movilidad de la comunidad estudiantil que va de un municipio a otro, estando así más expuestos a contagiarse de Covid-19. Hace un llamado a todos a mantenerse informados sobre la evolución del semáforo epidemiológico actualizado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado