fbpx
Síguenos en:

Estatal

Activan alerta gris en Veracruz por surada de 80 a 110 km por hora

Se espera un ambiente muy caluroso entre lunes y miércoles

Publicado

en

Alerta Gris en Veracruz por pronóstico de surada intensa

Alerta gris en Veracruz.- El Sistema Estatal de Protección Civil activó alerta gris ante eventos de surada que se registrarán a partir de este lunes, con rachas de entre 80 a 100 kilómetros por hora.

De acuerdo al Centro de Estudios Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil del estado, la surada puede alcanzar rachas de 40 a 65 kilómetros por hora en la costa norte de la entidad, regiones de Huayacocotla, Valle de Perote y Orizaba el lunes.

Activan alerta amarilla en Veracruz por Coronavirus

Pese a cruzada contra el dengue, Veracruz es primero en casos

Sin embargo se prevé que aumenten entre el martes y la madrugada o durante la mañana del miércoles, con rachas de 80 a 110 kilómetros por hora en Valle de Perote, Orizaba, Los Tuxtlas, Jesús Carranza y Acayucan en el sur.

Alerta gris en Veracruz

Estas condiciones del tiempo ocasionarán del lunes al miércoles ambiente caluroso a muy caluroso en todo el territorio estatal, con valores de temperatura de 37 a 40 grados en municipios del norte y sur, de 33 a 38 grados en los de la costa y planicie central, y de 31 a 35 grados en la región montañosa central.

Después de la surada, se espera que el frente frío 42 empiece a recorrer el estado entre las primeras horas de la mañana o la tarde del miércoles, con aumento del potencial de lluvias y rachas del norte de 65 a 80 kilómetros por hora.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.