lunes, enero 24, 2022
InicioVeracruzEstatalAcepta gobernador recomendación de la CNDH: “si tenemos que corregir, corregimos”

Acepta gobernador recomendación de la CNDH: “si tenemos que corregir, corregimos”

Luego de que la Fiscalía General del Estado anunciara que aceptó las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), con motivo de la detención de seis jóvenes en Xalapa, el gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez anunció que su gobierno hará lo mismo. 

En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció que el martes 11 de diciembre se le dio respuesta a la CNDH informándole que se aceptaron sus recomendaciones.  

“Ya se inició el proceso de atender lo que correspondía” dijo el gobernador. 

Cuitláhuac García dijo que les interesa que la CNDH opere con autonomía. Y recordó que en un momento los “adversarios de la derecha”, criticaron el nombramiento de Rosario Piedra de Ibarra al frente de la CNDH 

El gobernador aseguró que ya contestaron que “aceptaron y por qué aceptaron” las recomendaciones de la CNDH. 

Te puede interesar:

Recomendación de la CNDH es aceptada por Javier Corral

CNDH solicita atender la violencia contra normalistas de Chiapas

“Si tenemos que corregir, corregimos, ya he mandado el oficio de respuesta” dijo Cuitláhuac García. 

Vale recordar que la CNDH emitió la recomendación 146/2021, en donde se denuncia que se cometieron abusos en la detención de seis jóvenes en la capital del estado.  

“La Comisión Nacional de Derechos Humanos solicita al gobernador Cuitláhuac García y a la titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, para que con la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral de Víctimas procedan a reparar los daños causados a los jóvenes que fueron víctimas de abuso del poder que se ha institucionalizado en la presente administración estatal y tiene en la cárcel de manera injusta a muchas personas”, apunta el comunicado. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado