fbpx
sábado, mayo 8, 2021

Acepta Cuitláhuac falla por feminicidios

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció que el delito que más trabajo ha costado combatir y disminuir en su administración, es el feminicidio.

“Yo creo que el feminicidio porque también se mezcla una cuestión cultural. No es sencillo, pero vamos a revisar cómo está toda esa parte de gobierno en los tres órdenes y toda las herramientas que se disponen para atender la agresión hacia las mujeres”, indicó.

Recalcó que además es necesario revisar las Alertas de Violencia de Género (AVG), al Instituto Veracruzano de las Mujeres, la relación que existe con los institutos municipales y pedir su colaboración.

Acepta Cuitláhuac falla por feminicidios

Fue ahí donde adelantó que se está creando una Alerta Temprana para evitar que se llegue al feminicidio.

“Lo estamos trabajando y lo vamos a ver de manera integral. Yo creo que va a salir bien, pero tenemos que dejar un mensaje radical. No más agresiones y quién se atreva a hacerlo no va a gozar de impunidad, se la va tener que ver con la justicia, donde van a ser mujeres quienes lo van a señalar y lo van a poner ante la justicia y quienes lo van a penalizar”, indicó.

Te puede interesar:

Presentan iniciativa para tipificar el feminicidio infantil

Puerto de Veracruz, el municipio con más feminicidios en el estado

En ese sentido, expresó que aquellos que no entiendan por “la buena” pues será como lo quieran entender, pero ya no se puede agredir a una mujer.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado