fbpx
martes, enero 26, 2021

Abril el mes que el coronavirus infectó Veracruz

Abril el mes que el coronavirus infectó Veracruz. El cuarto mes del año, fue el parteaguas en la entidad veracruzana con respecto a la pandemia del Civid-19.

Para el primero de abril, la Secretaría de Salud en su habitual presentación de datos con respecto a la enfermedad, informaba que el estado ya presentaba 28 casos positivos acumulados.

El municipio de Boca del Río para esa fecha, se encontraba a la cabeza de los casos confirmados de los virus con 13, principalmente importado.

Seguido por el municipio de Veracruz con seis personas confirmadas con la infección del Covid-19, seguido por Poza Rica con tres, Xalapa con dos y por último con un caso Ixtaczoquitlán, Fortín, Coatzacoalcos y Tlacotalpan.

Las autoridades sanitarias también reportaban un paciente fallecido a causa del virus que presuntamente naciera en la ciudad de Wuhan, China.

Abril el mes parteaguas del coronavirus en Veracruz

Abril el mes parteaguas del coronavirus en Veracruz

Para esas fechas, la entidad veracruzana permanecía sin un incremento sustancial a diferencia de otras entidades en el país.

Los casos sospechosos sumaban los 302, 166 mujeres y 136 hombres, vigilándose a pacientes en las edades de 4 meses hasta los 85 años en 41 municipios.

México y Veracruz se mantenían en Fase 2 de la Jornada Nacional de Sana Distancia, solicitando a los ciudadanos no salir de casa a menos de ser necesario.

A un mes de la pandemia, los números se incrementan dramáticamente en todo el territorio nacional y Veracruz no es la excepción.

Mayo presentó 618 casos acumulados positivos, sumándose 590 del mes de abril al quinto mes del año.

Los casos ya se repartían en 70 municipios, incrementándose en un cien por ciento, ahora el municipio de Veracruz en primer lugar con 237, mientras que en abril solo eran seis los acumulados.

Coronavirus en Veracruz: nace tigre y lo llaman Covid

Vence al coronavirus en Veracruz a los 66 años, es dada de alta en el ISSSTE

Coatzacoalcos 76, Boca del Río 57, Poza Rica 44, Minatitlán 14, Orizaba y Xalapa 12, Alvarado 10, Cosoleacaque y Fortín 9, Papantla 8; Córdoba, Cosamaloapan y Medellín 7; Martínez de la Torre, Misantla y San Andrés Tuxtla 5; Acayucan, Amatlán de los Reyes, Emiliano Zapata, Ixtaczoquitlán, José Azueta, Santiago Tuxtla, Tierra Blanca y Tuxpan 4; Ayahualulco, Cerro Azul, Coatzintla, Jáltipan y Tlacotalpan 3; Ángel R. Cabada, La Antigua, Cazones, Jalacingo, Maltrata, Perote y Puente Nacional 2.

Y con un solo caso Actopan, Agua Dulce, Amatitlán, Carlos A. Carrillo, Catemaco, Chacaltianguis, Chinampa de Gorostiza, Las Choapas, Coatepec, Coscomatepec, Hueyapan, Ixhuatlán de Madero,

Ixhuatlán del Café, Ixhuatlán del Sureste, Jamapa, Lerdo de Tejada, Mariano Escobedo, Miahuatlán, Nanchital, Naranjos, Nogales, Oluta, Pánuco, Rafael Delgado, Río Blanco.

Además de Saltabarranca, Tantoyuca, Tezonapa, Tihuatlán, Tlalnelhuayocan, Totutla, Tres Valles y Úrsulo Galván.

El virus se incrementó con rapidez 

El virus se incrementó con rapidez 

Para el inicio de abril, los casos sospechosos se contabilizaban en los 455 repartidos en 73 municipios, 153 más al mes anterior.

Mientras que las personas que han fallecido de acuerdo al registro oficial presentó 57 en 21 municipios, 56 más en tan solo treinta días.

Para el 21 de abril, México ya había entrado a la Fase 3 de la Jornada Nacional de Sana Distancia con nuevos lineamientos para la contención de la enfermedad que mantiene en crisis al planeta.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Manifestantes bloquean con palos y autos la carretera hacia Espinal

Los inconformes se apostaron en esta importante vía de comunicación, colocando palos, piedras y unidades particulares para evitar la circulación en ambos sentidos, situación que complicó la circulación en la zona.

Marinos gestionan amparos ante la SCJN para evitar militarización de puertos

"Nosotros vamos a presentar nuestros amparos, ya estamos próximos, los tiempos por la pandemia se cambiaron, pero estamos próximos a presentarlos", indicó el capitán Faustino Suárez Rodríguez.

Planear alimentación ayuda a fortalecer sistema inmune durante la pandemia

La nutrióloga Elizabeth Pescina Bañuelos, encargada del Departamento de Nutrición de Cruz Roja Delegación Veracruz-Boca del Río.