fbpx
sábado, abril 17, 2021

Abren registro para candidatos independientes a diputados federales

El Instituto Nacional Electoral en el Distrito 04 de Veracruz abrió la convocatoria a interesados en participar en la renovación de diputados federales en el carácter independientes para el proceso 2020-2021, mismos que deberán reunir requisitos en plazo que inicia al siguiente día que reciban constancia de aspirante y hasta el próximo 31 de enero.

Abren registro para candidatos independientes a diputados federales

José Gonzalo Castillo Gameros, vocal ejecutivo en esta jurisdicción y quien es responsable directo de la coordinación de esfuerzos, hizo mención de los requisitos a los que están sujetos los participantes, entre los que destacan: ser mexicano o mexicana de nacimiento y vigentes en sus derechos ciudadanos.

Abren registro para candidatos independientes a diputados federales
José Gonzalo Castillo Gameros, vocal ejecutivo en esta jurisdicción y quien es responsable directo de la coordinación de esfuerzos.

Otros requisitos son: tener 21 años cumplidos al día de la elección, ser veracruzano, con mínima de 6 meses de residencia, disponer de inscripción en el Registro Federal de Electores, contar con credencial de elector para votar y no detentar cargos que señala la constitución y la ley en los tiempos establecidos. La solicitud de participación será entregada antes del primero de diciembre de 2020.

Pasos concretos a seguir

Una vez publicada la convocatoria referida, dijo ayer el responsable de la oficina electoral, esperan escritos sobre solicitudes destinadas a la Vocalía Ejecutiva de la Junta Distrital Número 04, hecha por escrito original, con firma autógrafa del interesado, a través de la liga http/www.ine.mx/candidaturasindependientes.

Será indispensable proporcionar cuenta de correo electrónico, así como cuenta del usuario para autenticarse por la vía de Google o Facebook. Incluir copia certificada de acta constitutiva de la asociación civil integrada, copia simple de contrato de la cuenta bancaria abierta con la cual reciban financiamiento privado, copia simple legible de la credencial para votar de la o el aspirante, del representante legal y de la encargada de la administración de los recursos recaudados. Sin faltar escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido condenado por delito de violencia política contra mujeres en razón de género.

Financiamiento privado hasta $143mil 211

Te puede interesar:

Exlíder de red de jóvenes del PRI fue detenido por desvío millonario

SSP despliega operativo por asesinato de la Alcaldesa de Jamapa

De quedar satisfecho el paquete de requisitos, dijo el entrevistado, procederán a la expedición de constancias en calidad de aspirantes a candidatos a diputados federales y tendrán que reunir el 2% de la lista nominal del distrito electoral, también la mitad de las seccionales. En esta jurisdicción se tienen 330 mil 665 electores, por lo tanto, se requiere el respaldo de 6 mil 614 ciudadanos. Ahora bien, en materia de apoyo privado con especial atención en el sentido que se demuestre el origen lícito tendrá tope de $143 mil 211.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado