fbpx
martes, mayo 18, 2021

Abren casi 100% de las iglesias en Veracruz

Casi en un 100% han abierto sus puertas las iglesias que conforman la Diócesis de Veracruz. Únicamente resta el puerto, que aún permanece en semáforo rojo, dijo el obispo Carlos Briseño Arch.

El entrevistado dijo que la diócesis abarca el territorio de 22 municipios del estado, como Veracruz, Boca del Río, Medellín, La Antigua, Manlio Fabio Altamirano, Soledad de Doblado, Cotaxtla, Alvarado, Amatitlán, Tlacotalpan, Carlos, A. Carrillo, entre otros.

Explicó que, en algunos de estos municipios ya existe un semáforo epidemiológico en color naranja y pueden abrir en un 25 por ciento.

Abren casi 100% de las iglesias en Veracruz

“Yo no tengo contabilizados, pero todos los que están en Boca del Río y Tierra Blanca, que ya tienen semáforo en naranja, ya han abierto, prácticamente la única que no ha abierto es Veracruz”, comentó.

Te puede interesar:

Coronavirus en México: hay más de 72 mil muertos de COVID-19

Iglesia católica se prepara para reabrir sus templos

Todo depende de las indicaciones de la Secretaría de Salud Estatal, con la finalidad de evitar nuevos contagios de COVID-19.

Por lo pronto, las iglesias ya están preparadas para una posible reapertura con el uso de gel antibacterial, uso del cubrebocas y cumplir con la sana distancia, sobre todo durante las misas, con la colocación de la señalética adecuada en los asientos y pisos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado