miércoles, agosto 4, 2021

Abogados urgen modernización del Poder Judicial en el estado

Las afectaciones del norte al edificio del Poder Judicial en Veracruz demuestran la urgencia de modernizar la impartición de justicia en la entidad, para dejar atrás los archivos de expedientes en papel y digitalizar ya los juzgados, señaló el presidente del Colegio de abogados de Veracruz AC,  Braulio Terán del Valle. 

Indicó que la caída de ventanales de juzgados del edificio de la Ciudad Judicial, en donde se encuentran carpetas de expedientes, conlleva el riesgo de pérdidas de los mismos; lo cual podría entorpecer procesos. 

Por ello insistió en que deben digitalizarse  los expedientes en los juzgados, a fin de que sea expedita la impartición de justicia. “Hace falta que se invierta en el Poder Judicial de todo el estado; ya no es posible seguir trabajando consultando los expedientes parados en un rincón”, sostuvo. 

Hizo referencia a que con la anterior presidenta del Tribunal Superior de Justicia se tenía el proyecto de justicia electrónica, pero por ahora desconocen la continuidad al mismo. 

Planteó que se deben implementar  mecanismos automatizados y demás herramientas tecnológicas para los procedimientos, como la publicación en internet de los acuerdos de forma completa, notificaciones al teléfono celular vía whatsApp, y  que se den informes vía correo electrónico. 

“Lamentablemente en Veracruz se tiene una de las peores imparticiones de justicia del país. Todavía el año pasado se ocupaba el penúltimo lugar, cuando otras entidades como Querétaro aplican sustanciales avances”, expresó. 

Te puede interesar:

Abogados llaman a la población a cuidarse ante segunda ola del Covid-19

Abogados penalistas harán homenaje al personal de salud de Veracruz

Puntualizó que hay una grave falta de equipamiento tecnológico en los juzgados, aun se siguen checando los expedientes de consulta directa porque no se tiene digitalizada ni capturada la información de los expedientes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado