fbpx
Tuesday, May 11, 2021

Abogados: Urge implementar la justicia electrónica

Integrantes del Colegio de Abogados Juristas de Veracruz, Boca del Río, Medellín, Alvarado y Xalapa, encabezados por Ricardo Mora, calificaron de positivo el cambio registrado en el Tribunal Superior de Justicia del Estado; donde fue removida del cargo Sofía Martínez Huerta, llegando al cargo Isabel Inés Romero Cruz como la nueva presidenta interina del TSJE.

“Celebro mucho que este nuevo periodo que viene de esta presidenta, está empezando con el pie derecho; en el hecho de ser transparente y que todos tengamos conocimiento de lo que este sucediendo”, comentó.

Esto luego de que se hizo público a través de un video el cambio realizado la mañana de este viernes, así como las constancias del mismo.

Por el momento, se presume que existirá la transparencia, libertad y autonomía, en el Poder Judicial del Estado.

“Me da gusto que todo vuelva a la normalidad, le deseo lo mejor a la nueva presidenta en todas las gestiones que hagan y ojalá ponga orden en el poder judicial; y que venga la justicia electrónica que es la bandera que a titulo particular y a nombre de los colegios de abogados de Veracruz, Boca del Río, Medellín, Alvarado y Xalapa, son los que están pugnando por que así sea“, comentó.

Abogado Ricardo Mora

Destacó que las irregularidades que fueron detectadas deben ser investigadas y no se debe quedar en una sola remoción del cargo.

“Se debe de investigar y estaremos puntualmente con ello, yo tengo las denuncias interpuestas; los juicios de amparo de esos jueces de primera instancia que indebidamente fueron dañados”, comentó.

Explicó que el objetivo es que se haga justicia y que el Poder Judicial del Estado, rinda cuentas, sobre todo por las denuncias interpuestas por la supuesta malversación de fondos del Fondo Auxiliar del Poder Judicial del Estado de Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado