fbpx
miércoles, febrero 24, 2021

Abogados respaldan a Gustavo Sousa para presidir la CEDH

El fin de semana entregaron documentación ante diputados de la LXV Legislatura del Estado

El Colegio Nacional de Abogados Penalistas que encabeza el licenciado Gilberto Farías Morales y demás organizaciones que forman parte de la comunidad de juristas presentaron el fin de semana la propuesta ante representantes del Congreso Local, acompañada de documentación requerida en la convocatoria en favor del licenciado Gustavo Sousa Escamilla; esto para que presida la próxima directiva de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Este pronunciamiento está fundamentado en la destacada trayectoria profesional tanto en la vida pública como privada.

La entrega de la petición de socios de colegios, barras y asociaciones de abogados ocurrió en la Ciudad de Xalapa, sede del Poder Legislativo, a través de la comisión a cargo del licenciado Mario López de Escalera Hernández en el carácter de coordinador general de Delegaciones de la República Mexicana del CNAP; convencidos de los méritos auténticos acumulados por Sousa Escamilla durante 50 años en el ejercicio de la abogacía, que le permite acreditar un perfil idóneo en los aspectos académicos de actualización en materia de derecho; privilegiando siempre la transparencia y honestidad, valores que honran a todo ciudadano bien nacido en Veracruz.

Compromiso de autonomía


Una de las consideraciones de especial importancia en el planteamiento hecho por los juristas relacionado con el relevo de la cabeza de la CEDH corresponde al compromiso establecido por el licenciado Sousa Escamilla en el sentido de poner el mayor esfuerzo en la coordinación de actividades a fin de ejercer el cargo en el marco de la autonomía; esto al margen de influyentismo para favorecer a partidos políticos u otros entes de naturaleza económica.

El licenciado Gustavo Sousa Escamilla muestra la constancia de entrega de documentación como candidato a la presidencia de la CEDH, aparece acompañado por el licenciado Mario López de Escalera Hernández.- FOTO Alina KRAUSS

La divisa fundamental será la defensa de los intereses de quienes demuestren que han sido violentados por la autoridad. Sostener criterios en los términos de mayor objetividad .

Destacada hoja de servicios

El primer paso está cubierto, el paquete de requisitos en manos de la comisión permanente de Derechos Humanos; cuyos diputados integrantes evaluarán mediante entrevistas personales a cada candidato para proponer una terna.

Finalmente en el pleno de la LXV Legislatura con las 2/3 partes de la votación designarán al funcionario que mejor calificación reciba. Sin embargo, los porteños reiteraron las ventajas que distinguen a su propuesta con capacidad probada en los diversos encargos desempeñados en las 3 instancias de gobierno: directivo en la extinta Junta Federal de Mejoras Materiales; responsable del desarrollo turístico en Boca del Río y Veracruz, secretario de Turismo y vocal ejecutivo del 2% a la nómina en el estado y diversas comisiones en organizaciones civiles que lo proyectan con la formación de idoneidad requerida por los veracruzanos de quien ocupe la presidencia de la CEDH durante los siguientes 5 años.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Julen Rementería: Ley apagón perjudicará a las familias mexicanas

El senador Julen Rementería asegura que la "Ley apagón" perjudicará a las familias mexicanas

IMSS brinda atención a distancia a pacientes ambulatorios con Covid-19

IMSS brinda atención a distancia a pacientes sospechosos o confirmados a Covid-19.

Gobernador verificará si en otros estados se pagó tiempo completo a maestros

El gobernador de Veracruz indicó que verificará con la SEP si en otros estados se pagó la jornada de Tiempo Completo a maestros.